VI Naciones 2011: Inglaterra gana el torneo pero se queda sin Grand Slam

VI Naciones 2011: Inglaterra gana el torneo pero se queda sin Grand Slam

Escrito por: Javi    21 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Inglaterra ha ganado el Torneo VI Naciones de 2011, aunque la victoria haya tenido un sabor agridulce tras la disputa de la quinta y última jornada. El XV de la Rosa ha perdido su último partido frente a Irlanda, por un claro 24-8 en el Aviva Stadium, por lo que se queda sin Triple Corona, el trofeo que se le otorga al equipo británico que gana los 3 partidos frente a sus vecinos territoriales, ni sin Grand Slam, el honor de haber ganado los cinco partidos del torneo.

El equipo irlandés ya no tenía posibilidades de éxito, pero no desperdició la oportunidad de despedirse del torneo con una victoria meritoria sobre una Inglaterra que salió bastante dormida, quizá porque no tenían la obligación de ganar para ser campeones. El protagonista del partido fue el local Brian O’Driscoll, que se convirtió en el jugador que más ensayos ha logrado en la historia del torneo, pero no podemos obviar la impecable labor de Jonathan Sexton en los golpes de castigo.


La derrota inglesa en el Aviva Stadium daba una oportunidad a País de Gales de ganar el torneo. Para ello, sólo tenían que ganar a Francia a domicilio por más de 18 puntos, casi nada. Pero los galos, después de la humillación sufrida ante Italia, no estaban por la labor de encajar otra derrota y menos en el Stade de France, así que acabaron logrando un contundente triunfo por 28-9, con dos ensayos de Nallet y uno de Clerc, y varias transformaciones de Parra. Un marcador que coloca al XV del Gallo en la segunda posición.

En el otro partido de la jornada, Escocia ha salvado el honor de llevarse la cuchara de palo y además, ha evitado la última posición, que ha vuelto a ser una vez más para Italia. El equipo transalpino se marchó al descanso mandando en el marcador, pero los escoceses levantaron una situación complicada con un gran segunda mitad, y gracias a los ensayos de De Luca y Walker.

Por tanto, así ha quedado la clasificación del Torneo VI Naciones 2011:

  1. Inglaterra 8 pts. (+51)
  2. Francia 6 pts. (+26)
  3. Irlanda 6 pts. (+12)
  4. País de Gales 6 pts. (+6)
  5. Escocia 2 pts. (-27)
  6. Italia 2 pts. (-68)

Con este triunfo, Inglaterra suma ya 26 triunfos absolutos en el torneo, y se mantiene al frente de la clasificación histórica del torneo por delante de Francia y Gales, que tienen 24.

Vía | RBS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.