Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Tomas Berdych ganan en debut

Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Tomas Berdych ganan en debut

Escrito por: Raúl    8 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El balear Rafa Nadal (5) ganó sin mayores problemas al francés Benoit Paire en su debut en el Mutua Madrid Open este miércoles pero el catalán Tommy Robredo perdió frente al alemán Tommy Haas (13) en sets corridos.

Tomas Berdych (6) el checo remontó un set en contra para superar al polaco Jerzy Janowicz mientras que el japonés Kei Nishikori (14) batió al serbio Viktor Troicki.

Rafa que viene de ganar en el Conde de Godó impuso su jerarquía en el polvo de ladrillo ante un Paire que intentó por momentos frenar el ritmo del manacorí en base a drop-shots que a veces funcionaron pero que no representarían una amenaza real.

En el primer set Rafa logra romper en el sexto juego y después con la seguridad al saque alargó su ventaja 5-2. Paire añadió un número más a su cuenta pero en el noveno el balear cerró el parcial por 6-3. El francés en base a buenos servicios se mantuvo en pelea en el segundo set e incluso llegó a tener un punto de rotura que no supo concretar por rematar erróneamente un smash hacia donde se encontraba Rafa y éste con su acostumbrada defensa salvó la situación. Hasta que llegó el noveno juego y Rafa le rompe el saque en base a aciertos sumados a varios errores de Paire y posteriormente le puso fin al partido por 6-4 no sin antes levantar un 0-30.

Por su parte Tommy Haas el alemán que recientemente ganara en Munich apartó a Tommy Robredo del torneo al ganarle 6-3 7-5 en un partido luchado y donde el catalán no sacó mejores réditos de las muchas ocasiones de rotura que tuvo (solo 2 de 12). Haas capturó cuatro veces el saque de Tommy y firmó la victoria.

Tomas Berdych apeó al polaco Jerzy Janowicz luego que éste le ganara la primera manga por 7-6 (3). A medida que fue avanzando el partido, el checo supo controlar el saque de su oponente y en los intercambios de fondo de cancha fue superior y con dos roturas en el segundo set y dos en el tercero volteó el duelo 6-3 6-2.

En otro partido de segunda ronda Kei Nishikori superó al serbio Viktor Troicki 7-5 6-2 y será el rival de Roger Federer en la tercera etapa.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.