28 abril 2013 Tenis

nadal-almagro-godo--644x362

El balear Rafa Nadal sigue haciendo historia en el Conde de Godó y se coronó por octavo año consecutivo campeón del tradicional torneo sobre polvo de ladrillo en Barcelona. Venció al murciano Nicolás Almagro (4) este domingo.}

Es el cuarto título en seis torneos disputados para Rafa desde que regresó al circuito tras su alejamiento del circuito por lesión el año pasado lo que convierte su gesta en algo poco visto en la historia del deporte. Ahora el manacorí descansará para preparar la campaña en el Masters de Madrid donde puede ganar muchos puntos ya que el año pasado no llegó a instancias finales.

Lo de Rafa es impresionante, solo conoce de finales desde que volvió al tour y si no pudo ganar por novena vez en Montecarlo la semana pasada, hoy alargó la racha en el otro torneo donde posee paternidad: El Conde de Godó.

Nico nunca pudo ganarle más de dos sets al balear y hoy como en las nueve jornadas anteriores ante él dejó escapar los momentos donde Rafa lucía errático con su servicio y el ex número uno del mundo no perdonó las concesiones. El murciano se puso arriba 3-0 con dos roturas pero increíblemente se dejó arrebatar el saque tres veces y terminó perdiendo 6-4. A Rafa se le debe matar para ganarle.

Ya en el segundo la máquina de Rafa estuvo imparable y se disparó con una rotura en el cuarto juego por 3-1 y luego con la confirmación se distanció un guarismo más. Muy sólido con el saque, Rafa cuidó la ventaja y apenas cedió dos puntos con el primero y dos con el segundo para culminar la faena por 6-3 en 1 hora 32 minutos.

Rafa conquista su título número 54 en el circuito y queda claro que en polvo de ladrillo aparentemente solo Novak Djokovic puede retarle.

Vía y Foto Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Tomas Berdych ganan en debut 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *