Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final femenina

Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final femenina

Escrito por: Fernando    18 mayo 2013     3 Comentarios     3 minutos

Continuamos contando la frenética actividad que se vive este sábado en las pistas del Foro Itálico y tras comentar que Rafa Nadal será el primer finalista del cuadro masculino del Masters de Roma pasamos a echar un vistazo al cuadro femenino. Allí la final ya está completamente configurada y en ella se verán las caras Serena Williams y Victoria Azarenka, principales cabezas de serie tras la retirada de Maria Sharapova.

La primera tenista en conseguir su acceso a la final fue Serena Williams que continúa con su dominio incontestable en esta temporada. Su víctima en semifinales fue Simona Halep que venía jugando un gran torneo hasta que se vio con la americana que la batió por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego. Con esta victoria Serena suma 23 victorias consecutivas que contribuyen a un espectacular balance de 35 triunfos y solo 2 derrotas en lo que va de temporada.

Halep tuvo una buena salida a pista y llegó a contar con opciones de rotura y a dominar el marcador por 2-1. Sin embargo en cuanto Serena calentó su brazo el partido cambió de signo. Dos juegos consecutivos de la americana en los que no dejó hacer ni un punto a su oponente le dieron el liderazgo en el marcador. Otros dos juegos ganados después la pusieron con 5-2 y dejaron el primer set completamente en encarrillado a favor de la pequeña de las Williams.

En el segundo set ya no hubo ninguna historia porque Serena pasó por encima de Halep que se despidió de Roma con un rosco pero con la buena sensación de haber firmado una buena semana de tenis en la que dejó fuera a jugadoras contrastadas como Radwanska y Jankovic.

El 6-0 encajado por Halep no fue el único de la tarde porque precisamente con idéntico marcador recibió Victoria Azarenka a Sara Errani en el primer set de su semifinal. En el segundo las cosas se igualaron pero la bielorrusa se anotó el partido por 6-0 y 7-5 para meterse en su primera final de Roma.

Azarenka salió al partido como un auténtico ciclón y acalló a la multitud que apoyaba a Errani rápidamente. De los 14 primeros puntos del partido, Azarenka ganó 12 y en solo un cuarto de hora de juego ya ganaba por 4-0. En esa fase del partido Errani no pudo hacer nada para contener a Azarenka a la que ni siquiera detuvo el pequeño parón que hubo por la lluvia. En 25 minutos la bielorrusa cerró el primer set a su favor.

Por suerte para Errani y para los aficionados en la segunda manga se vio algo más de tenis. Aunque Azarenka consiguió romper el saque de Errani y colocarse con 3-1, la italiana reaccionó y devolvió la igualdad al marcador en el 3-3. El servicio de la tenista italiana era mucho más consistente que en el primer set pero con 5-5 se le escapó y Azarenka cerró el partido con su saque.

De esta forma el domingo veremos a una debutante en finales de Roma y a la campeona del año 2012. En el head to head tenemos 13 enfrentamientos entre ambas tenistas con 11 victorias para Serena y 2 para Vika que intentará romper la racha de triunfo y hacer saltar la sorpresa en el Foro Italico.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.