Masters 1000 de Roma 2013: Nadal gana a Berdych y espera en la final a Federer o Paire

Masters 1000 de Roma 2013: Nadal gana a Berdych y espera en la final a Federer o Paire

Escrito por: Fernando    18 mayo 2013     5 Comentarios     3 minutos

Durante todo este sábado el Foro Itálico de Roma está acogiendo las semifinales del Masters de Roma que en su categoría masculina ya tienen su primer finalista. Este será un habitual de esta cita, Rafa Nadal, que ha superado a Tomas Berdych consiguiendo el pase a la que es su octava final en este torneo. La final femenina si está completamente configurada y enfrentará a Serena Williams y Victoria Azarenka.

Para Nadal, conseguir el billete al último partido del torneo fue algo más sencillo de lo previsto porque el español jugó bastante bien y su rival no pudo repetir el partidazo que había hecho en cuartos de final ante Djokovic. Al final el marcador fue 6-2 y 6-4 tras algo más de una hora de partido. El rival de Nadal en la final saldrá del duelo entre Roger Federer y Benoit Paire programado para el turno nocturno (no antes de las 20:00 horas). La final será el domingo no antes de las 16:00 horas.

Antes de que comenzara el partido había dudas de cómo le irían las cosas a Nadal que acabó muy cansado tras su dura batalla ante Ferrer y que tenía enfrente a un Berdych cargado de moral por su remontada ante Djokovic. Nadal necesitó muy pocos minutos para despejar esas dudas porque rompió el saque de Berdych en el primer juego del partido y ganó el suyo para colocarse con 2-0.

Durante la primera manga el tenis de Nadal fue impecable poniendo en juego su derecha para dominar los peloteos, haciendo daño al resto con su revés y, como factor adicional, sacando muy bien algo que no es precisamente el punto más fuerte del jugador español. Ante ese vendaval Berdych apenas pudo hacer nada y desaprovechó la única bola de rotura de la que dispuso. Además, volvió a ceder su saque perdiendo por 6-2 en apenas 26 minutos de juego y habiendo conectado solo dos winners por los 11 que había conseguido Rafa.

En el segundo set el partido fue más igualado porque el propio Nadal confesó después que no pudo igualar el nivel que había firmado en el primero. El español siguió sacando muy bien y llegó a conseguir 5 juegos ganando su saque en blanco. No le iba a la zaga Berdych que también estaba sirviendo bien y que ya sumaba 8 aces en el comienzo de ese set. Con 4-3 a su favor, Berdych llegó a estar 30-30 e intentó presionar sin éxito el saque de Nadal.

Sin embargo, en el siguiente juego el que jugó perfecto fue Rafa que se puso con 0-40 tras una dejada y bote pronto geniales. Al final el español se puso con 5-4 aprovechando la tercera de las cuatro bolas de rotura de las que dispuso para cerrar después el partido con su saque y añadir un triunfo más sobre tierra batida.

De todo lo que ocurra en estas finales os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Masters de Roma


un comentario

  1. Maite dice:

    Rafa eres el mejor del mundo, tú puedes con todos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.