Masters 1000 de Toronto: Andy Murray acaba con la racha triunfal de Rafa Nadal y se mete en la final

Masters 1000 de Toronto: Andy Murray acaba con la racha triunfal de Rafa Nadal y se mete en la final

Escrito por: Fernando    15 agosto 2010     3 Comentarios     3 minutos

Andy Murray se ha convertido en el primer finalista del Masters 1000 de Toronto tras derrotar en semifinales a Rafa Nadal. De esta forma, el escocés ya espera a Federer o Djokovic en la final y pone fin a la racha triunfa de Nadal que encadenaba victorias en los tres últimos Masters 1000 y los dos últimos grand slams de la temporada.

Nadal y Murray nos han dejado un partido muy interesante que ha estado a la altura del ranking de ambos. Nadal estuvo ligeramente mejor que Murray durante la primera manga pero el manacorí no supo aprovechar sus opciones de rotura. En la segunda, Murray dominó el principio del set y se sobrepuso a la reacción de Nadal para acabar ganando el partido por 6-3 y 6-4.

Ambos jugadores salieron a la pista conociendo muy bien como podían hacer daño a su rival. En el comienzo de la manga, Nadal dominaba los peloteos desde el fondo de pista mientras que Murray no tenía demasiados problemas para ganar sus servicios. Poco a poco se vio que el saque de Nadal no estaba funcionando tan bien como debería (sólo consiguió un 50% de primeros servicios durante la primera manga) y eso fue aprovechado por Murray para conseguir su primera bola de break en el tercer juego del partido.

Nadal se sobrepuso a ese primer momento de presión y elevó su nivel de tenis para tener dos bolas de rotura a su favor que le hubieran puesto con 4-3. Sin embargo, el manacorí se mostró nervioso en ellas, algo raro en él, y acabó desaprovechándolas. Esos fallos parecieron desconcentrar al español que jugó mal el siguiente juego permitiendo a Murray conseguir la rotura para posteriormente cerrar el set con su servicio.

A pesar de haber jugado peor que Nadal, el escocés se veía con ventaja en el marcador y eso pareció darle confianza porque al comienzo de la segunda manga si que vimos a un Murray que jugaba a gran nivel. El número 4 de la ATP se defendía bien en el fondo de la pista y en cuanto que Nadal le dejaba bolas cortas, se lanzaba al ataque. Con ese nivel de juego, el escocés tomó ventaja de 3-1 y encarriló el partido.

Con la mayoría de jugadores del circuito, esa rotura hubiera sido suficiente para sentenciar el partido pero cuando se tiene enfrente a Rafa Nadal las cosas cambian. El número 1 del ranking pasó un momento de apuro con su servicio que cerca estuvo de costarle el 4-1. Sin embargo, lo salvó para poner el 3-2 y, posteriormente, romper el saque de Murray y empatar el encuentro.

Parecía que las tornas en el encuentro habían cambiando pero un nuevo despiste de Nadal permitió a Murray ponerse otra vez con ventaja de 5-4. El español necesitaba una rotura para empatar el encuentro pero Murray se mostró intratable con su servicio y tras ponerse con 40-0 acabó cerrando el partido en la segunda opción que tuvo.

Ahora, Murray espera rival de la semifinal que enfrenta a Federer y Djokovic. El escocés, que todavía no ha ganado ningún título este año, tendrá opción de estrenarse en Canadá en un torneo que también ganó el año pasado. Por su parte, Nadal cumple el objetivo de seguir preparándose para el US Open. Durante esta semana se ha visto que el juego del manacorí ha bajado enteros durante el descanso del verano pero tras este torneo y el de Cincinnati se espera que el jugador suba su nivel y afronte con garantías el último grande del año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.