Masters de Indian Wells 2012: Federer arrolla a Del Potro y espera a Nadal o Nalbandian semifinales

Masters de Indian Wells 2012: Federer arrolla a Del Potro y espera a Nadal o Nalbandian semifinales

Escrito por: Fernando    16 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

Nadal o Nalbandian se enfrentarán al suizo por un puesto en la final.

Actualizado: Nadal derrota a Nalbandian y jugará ante Federer

Roger Federer se ha convertido en el tercer semifinalista de la presente edición de Indian Wells después de ganar a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2. El suizo se une en esa ronda a Novak Djokovic y John Isner y ya espera rival para pelear por la final , el cuál saldrá del choque que enfrenta a Rafa Nadal y David Nalbandian.

Si les contamos que este partido se decidió en el primer juego quizás muchos piensen que estamos exagerando. Sin embargo, sería una buena forma de resumir el encuentro que tuvo un guión hasta que una polémica decisión en contra de Del Potro en ese primer juego lo cambió por completo por otro que nada tenía que ver.

Y es que Roger Federer comenzó el partido sirviendo pero entró al choque frío. El saque del genio de Basilea no funcionaba y Del Potro se estaba mostrando consistente al resto llegando a tener incluso dos bolas de rotura. Federer se agarró como pudo al juego que pasaba ya de 10 minutos de tensión hasta que en una situación de deuce Del Potro vió fuera por mucho un saque del suizo por mucho y pidió el ojo de halcón. Extrañamente, la tecnología falló esta vez porque no se pudo ver el bote de la bola en la pista pero el juez de silla si fue informado de que había sido fuera, algo que enfadó mucho a Del Potro que reclamó que había sido fuera y por mucho. El argentino estuvo protestando durante bastante tiempo hasta que no tuvo más remedio que colocarse de nuevo al resto.

Sin embargo, ese lance del juego le descentró por completo y le hizo perder el primero juego y el segundo concediendo a Federer el primer break del partido. A partir de ahí, el choque fue diferente porque en un lado de la pista teníamos a un Del Potro descentrado por la decisión del juez y en otro a un Federer que empezaba a servir de forma excelente. Con esos condicionantes, el primer set no tardó en caer del lado del suizo.

En la segunda manga, el guión se mantuvo y las posibilidades de reacción de Del Potro comenzaron a esfumarse cuando perdió el su primer servicio quedando 2-0 abajo. En esos momentos vimos a un Federer jugando a gran nivel. Su saque era incontestable y si no conseguía un ace castigaba a Del Potro cambiando ritmos y atrayéndole a la red con dejadas.

Tres aces consecutivos del suizo en el sexto juego del partido le colocaron con un 5-1 que setenciaba por completo el choque. Aún así, Del Potro tiró de casta, se anotó su saque e incluso forzó una bola de rotura para ponerse con 5-3 pero Federer quería meterse en su séptima semifinal en este torneo por la vía rápida y no dio opción a sorpresa alguna.

Vía | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.