Masters de Indian Wells 2012: Nadal-Federer y Djokovic-Isner, semifinales que ya tienen horarios

Masters de Indian Wells 2012: Nadal-Federer y Djokovic-Isner, semifinales que ya tienen horarios

Escrito por: Fernando    17 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Isner elimina a Djokovic, el Nadal-Federer se retrase hasta que cese la lluvia.

¡Las semifinales de Indian Wells ya están completas! El último en conseguir su plaza para ellas fue el español Rafa Nadal que se enfrentará por un puesto en la final a Roger Federer que previamente había derrotado a Juan Martín Del Potro. Por el otro lado del cuadro serán Novak Djokovic y John Isner los que se enfrenten por el pase al último partido del torneo.

Para llegar a semifinales, Rafa Nadal tuvo que sufrir ya que David Nalbandian le plantó mucha batalla y le obligó a remontar para poder ganar por 4-6, 7-5 y 6-4. Las semifinales comenzarán con el duelo Djokovic-Isner a las 19:00 horas en España. Al acabar ese partido, comenzará la segunda semifinal siendo Teledeporte el canal que nos permitirá verlas en directo.

Rafa Nadal llegaba a los cuartos de final del torneo sin haber perdido ni un solo servicio y demostró el motivo durante los primeros juegos de su encuentro. El español sirvió bastante bien y dominó desde el fondo con grandes tiros cruzados para anotarse sin problemas sus saques. Sin embargo, cuando Nadal se ponía al resto era otra historia porque sus devoluciones eran demasiado cortas, se quedaban a mitad de pista y permitían a Nalbandian entrar en juego y ganar los puntos con facilidad.

Además, los 15 errores no forzados de Nadal no le ayudaron lo que se unió a dos toques de clase del argentino en la recta final del set con una dejada y una gran derecha paralela le permitieron ganar el primer set.

En la segunda manga, Nadal el partido siguió un ritmo parecido con un Nadal nervioso que cometía error tras otro y que estuvo muy cerca de quedarse fuera del torneo ya que Nalbandian tuvo 5-4 a favor y resto para sentenciar en el que creó muchos problemas a Nadal que sufrió para conseguir anotárselo. Sin embargo, los fantasmas de un mítico partido en este torneo en el que Nadal le levantó al argentino 6 bolas de partido parecieron pasar por la cabeza de Nalbandian que se puso nervioso a la hora de cerrar el partido y que con una doble falta permitió a Nadal conseguir el 6-5 a su favor, su primer paso para mandar el partido al tercer set.

El físico de Nalbandian no es su punto fuerte y menos ahora con 30 años así que en el tercer set Nadal parecía lanzado al triunfo dominando con 5-2 y teniendo bola de partido en el 5-3 ante un Rey David que no quería caer y que devolvió un break al español. Sin embargo, al español también sufrió para cerrar el choque porque con 5-4 a favor, Nalbandian tuvo dos bolas de rotura para el 5-5 que Nadal pudo salvar para conseguir plaza en una semis en las que se verá con Federer al que ha ganado en 9 de sus últimos 10 enfrentamientos.

Vía | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.