Masters de Indian Wells 2012: Isner elimina a Djokovic y espera a Nadal o Federer en la final

Masters de Indian Wells 2012: Isner elimina a Djokovic y espera a Nadal o Federer en la final

Escrito por: Fernando    17 marzo 2012     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Federer supera a Nadal y jugará la final

¡El casi imbatible Novak Djokovic ha caído! Ha sido en las semifinales de Indian Wells y su verdugo ha sido el americano John Isner que ha conseguido meterse en su primera final de Masters 1000 derrotando al número 1 del ranking. Su rival en la final saldrá del partido entre Rafa Nadal y Roger Federer que se ha retrasado debido a la lluvia.

Isner tenía una buena oportunidad de dar la sorpresa con el apoyo de su público pero el rival que tenía enfrente se antojaba casi imposible de abordar. Sin embargo, el americano se sobrepuso a su mal inicio de partido y consiguió llevar dos sets al tie break donde su saque se convierte en un arma muy temible que le ayudó a ganar el partido por 7-6, 3-6 y 7-6.

Novak Djokovic entró en el partido mucho más centrado que su oponente al que consiguió romperle el saque justo en el inicio. El serbio jugó de forma inteligente intentando dominar desde el fondo de la pista a un Isner que respondía con latigazos, una táctica que le hacía tener el mismo número de winners que de errores no forzados. Ese guión de juego y el break inicial nos hacían presagiar que el primer set caería del lado del número 1 sin demasiado apuros pero en el décimo juego del partido llegó la reacción de Isner.

La base para esa reacción la puso Djokovic con una doble falta a la que el americano añadió un gran golpe cruzado. El americano consiguió tener bola de break y en ese momento vimos un gran fiasco de Djokovic que paró el juego al ver como mala una bola de Isner que parecía haber tocado la línea. El ojo de halcón se puso en marcha y confirmó que la bola había sido buena, así que Isner se puso con 5-5.

Isner peleó entonces para llegar al tie break en que se puso con ventaja gracias a una gran dejada y un cañonazo de saque a más de 225 kilómetrs por hora. Djokovic se agarró al set como pudo levantando otro cañonazo del americano pero un fallo con 8-7 daba el primer set al americano.

En la segunda manga, Djokovic necesitaba reaccionar y lo hizo dominando el juego desde el fondo de la pista y moviendo al americano de un lado al otro de la pista. Esa táctica suele dar dividendos ante el americano que cedió su saque antes de perder el set por 6-3 y hacernos creer que su oportunidad en el partido había pasado.

Sin embargo, en la tercera manga Isner se aferró a su servicio, siguió sumando aces y salvó las bolas de rotura que tuvo Djokovic que se desesperaba una vez tras otra porque veía que cada vez que estaba en disposición de romper el saque de su oponente, éste respondía con una potente servicio desde el otro lado de la pista.

Como ninguna de las bolas de rotura de Djokovic se materializó y el serbio sacó adelante sus servicios sin muchos apuros, el set llegó al tie break donde Isner se vuelve todavía más peligroso. El americano consiguio ponerse con 2-0 pero una subida a la red de Djokovic y un brutal globo por encima de los 2,06 de Isner le permitieron empatar a dos. Isner volvió
a ganar dos puntos consecutivos para poco después ponerse con 6-3 y tener tres bolas de partido, dos al resto y una al servicio.

Djokovic cumplió y ganó los dos puntos en los que servía pero llegó el momento del saque de Isner que sirvió un nuevo cañonazo imposible de devolver que le catapultaba hacia la final y al top ten a partir del próximo lunes.

Vía | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.