Milán – San Remo 2012: Gerrans da la sorpresa y se impone en la Classicissima sobre los favoritos

Milán – San Remo 2012: Gerrans da la sorpresa y se impone en la Classicissima sobre los favoritos

Escrito por: Javi    17 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El australiano Simon Gerrans vence al sprint a Fabian Cancellara en la meta de la Milán - San Remo 2012

Desde 1907 se viene disputando la Milán – San Remo, uno de las clásicas conocidas como un Monumento del ciclismo. Como curiosidad, nunca había ganado un australiano esta clásica hasta el año pasado que lo hizo Matthew Goss, y este año 2012 lo sucede en el palmarés un compatriota suyo, Simon Gerrans (GreenEdge), que viene de ganar el Tour Down Under por cierto.

Un Gerrans cuyo triunfo se puede calificar de sorprendente, más que por no ser un ciclista de primerísima fila, sino por la terna de ciclistas que hemos podido ver en esta Milán – San Ramo. No ha sido el día de Mark Cavendish (Sky) ni de Phillipe Gilbert (BMC), ni tampoco el de Fabian Cancellara (Radioshack), Peter Sagan (Liquigas) u Óscar Freire (Katusha), aunque ellos se pueden ir más contentos a casa porque han entrado en el top-10.


De 298 kilómetros, la Classicissima suele ser una carrera que se decide al sprint, salvo que la carrera se rompa en el Poggio, una pequeña cota a pocos kilómetros para el final, y así sucedió en esta edición. En el Poggio, rompieron la carrera Ángel Madrazo (Movistar) y Vincenzo Nibali (Liquigas), pero el ataque más fuerte fue el de Cancellara, justo al coronar esta subida de sólo 4 kilómetros.

A la rueda del suizo se pegaron Gerrans y Nibali, que no colaboraron mucho precisamente. Los tres llegaron a la recta de meta jugándose la victoria al sprint, con un pelotón al que le faltó muy poco para darles caza, y Gerrans, mucho mejor en estas lides que sus otros dos oponentes, les ganó la partida y logró así el mayor triunfo de su carrera, inscribiendo su nombre en uno de los Monumentos.

Clasificación final:

1 Simon Gerrans (Aus) Greenedge Cycling Team 6:59:24
2 Fabian Cancellara (Swi) Radioshack-Nissan
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
4 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 0:00:02
5 John Degenkolb (Ger) Project 1T4I
6 Filippo Pozzato (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
7 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team
8 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team
9 Daniel Oss (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Daniele Bennati (Ita) Radioshack-Nissan

Vía | Gazzetta


un comentario

  1. No le llegó a salir del todo bien la estrategia a Liquigas, sin el ataque de Nibali posiblemente Sagan hubiese ganado la carrera, …pero eso es especular.
    Lástima la caida de Gilbert que no ha empezado bien la temporada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.