Masters de Indian Wells 2014: Djokovic derrota a Federer y captura el título

Masters de Indian Wells 2014: Djokovic derrota a Federer y captura el título

Escrito por: Raúl    17 marzo 2014     6 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic – número dos del mundo – se hizo del BNP Paribas Masters Indian Wells este domingo en un electrizante partido a tres sets que se definió en desempate tras más de 2 horas sobre Roger Federer.

Federer subirá al quinto puesto del escalafón mundial y Djokovic ha sumado su título número 42 como profesional además de sumar 400 puntos en el ránking.

En el trigésimo tercer partido entre los dos ex número uno del mundo fue Federer quien arrancó a todo vapor. Sirvió en forma eficiente ganando el 75% de los puntos con el primer saque y el 71% con el segundo. Djokovic en cambio la otra cara de la moneda con un muy bajo rendimiento al segundo servicio con apenas 36% de efectividad. Entregó una vez el servicio y de eso se valdría Federer para llevarse el parcial 6-3.

El suizo sufrió un serio bajón en el segundo capítulo en especial con el servicio, su mejor arma en los últimos duelos. De un 75% en el principio, Federer ganó apenas 7 puntos con el primero y no metió un solo as, en cambio cometió una doble falta. Djokovic pasó a tener el comando, calentó motores y sus números aumentaron sistemáticamente en todos los rubros. Consigue una rotura y termina devolviendo el marcador del primer set al suizo por 6-3. Era el primer parcial cedido por Federer en el certamen.

La definición se presentaba como favorable al momento de Djokovic, en especial al romper temprano y tomar ventajan de 4-2. Federer no encontraba la vuelta al pozo donde su tenis había caído desde el segundo set. Pero las emociones no acabaron y el suizo recuperó la rotura y emparejó en 5. Finalmente para ponerle broche dramático se irían a un desempate para definir al campeón.

Djokovic mejor plantado desde el fondo se disparó en la pizarra con un claro 5-1 que condicionaba al suizo a no cometer errores. Federer consigue dos puntos más pero el serbio cerró por 7-6(7-3) en 2 horas 12 minutos. En líneas generales fue un merecido ganador porque su buen momento duró más que el de Federer. De todas formas el suizo con el campeonato de Dubai y la final de Indian Wells ha lanzado señales de vigencia a los demás tenistas del tour.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.