Masters Londres 2011: David Ferrer logra importante victoria ante Andy Murray

Masters Londres 2011: David Ferrer logra importante victoria ante Andy Murray

Escrito por: Raúl    21 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El alicantino David Ferrer firmó una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar en su casa y en cancha rápida al escocés Andy Murray que venía con una seguidilla de victorias ante el de Jávea esta temporada incluyendo la final del Masters de Shanghai. No fue sin embargo un partido prolijo ya que ambos anduvieron muy irregulares pero David fue más efectivo.

David que aparece como quinto sembrado y que fue finalista en el 2007 consiguió ganar en sets corridos lo que a la larga le puede valer mucho en sus pretensiones de clasificar en un grupo donde en la previa él aparecía como el menos acostumbrado a este tipo de superficies.

Una vez más el alicantino demostró que él no cree en pronósticos y si todos vaticinaban una victoria para el de Dunblane por jugar de local y además en una cancha favorable a su juego. Murray empezó mejor rompiendo en el tercer juego que fue muy prolongado pero a continuación sus errores le permitieron a David emparejar al siguiente. No fue un set regular por parte de ambos pero el alicantino conquistó nuevamente el servicio de Murray y se adjudicó la manga 6-4 tras un revés de parte del local que se fue largo.

Murray pidió tiempo médico por problemas con la ingle pero al regresar rompió de arranque el servicio de Ferrer. Sin embargo el de Jávea encadenó una serie de aciertos y se apoderó de tres juegos consecutivos. La irregularidad de ambos quedó manifiesta ya que luego del buen momento de David vinieron errores que le dieron oportunidad a Murray de pasar al frente 4-3. Sin embargo al final nuevamente David robó el saque de su oponente y esta vez ya no habría vuelta quedando el partido de su lado por 7-5 en exactamente 2 horas.

“Estoy muy feliz. Vencí a Andy en Londres, en su casa. No es fácil. Jugué consistentemente todo el partido. Quizás en el primer set jugué mejor que en el segundo porque me puse un poco nervioso. Creo que fue importante empezar ganando y hacerlo en dos sets es mejor. Sé que debo ganar un partido más porque es muy difícil alcanzar las semifinales ganando sólo un partido. Creo que este torneo es muy especial. Es muy importante.”

comentó Ferrer.

“No me sentí bien. Tuve algunas posibilidades especialmente en el segundo set. Creo que estuve una rotura arriba en ambos sets así que estoy muy disgustado.”

aseveró Murray.

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.