Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 13

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 13

Escrito por: Javi    22 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Borussia Dortmund acabó con la racha de imbatibilidad del Bayern Munich y acecha al liderato del equipo bávaro, al igual que lo hacen el Borussia Monchengladbach y el Schalke 04, que golean y no pierden comba en la Bundesliga.

Hay Bundesliga. Esa es la frase más repetida durante el día de ayer después de que el Borussia Dortmund acabara con la imbatibilidad del Bayern Munich en el duelo estrella de la jornada 13 en la primera división alemana. Un duelo que terminó 0-1 y que se decidió con un gol de Mario Gotze, gol que deja al equipo de Klopp a sólo 2 puntos del equipo bávaro.

Pero el Dortmund no es el único perseguidor del Bayern Munich. A 2 puntos también está un Borussia Monchengladbach que está siendo el gran animador del campeonato y que ganó 5-0 al Werder Bremen, con actuación destacada de Marco Reus, que marcó 3 goles. A 3 puntos y sin perder la estela de la cabeza está el Schalke 04, que también goleó al Nuremberg con doblete de Huntelaar y otro golito del incansable Raúl.


Ha sido una jornada con bastantes goles en la Bundesliga, porque aparte de estas dos goleadas que hemos comentado hubo otra más, el 4-1 del Wolfsburgo al Hannover 96, con protagonismo para el incombustible Hasan Salihamidzic que marcó 2 goles. Cuatro tantos, dos por cada equipo, se vieron en el Friburgo – Hertha Berlín, un Friburgo que remontó un 0-2 pero que no le vale el punto para dejar el descenso.

Pero sin duda alguna, el protagonista de esta jornada 13 de la Bundesliga ha sido un árbitro, un árbitro que intentó suicidarse. Babak Rafati intentó quitarse la vida antes del partido que tenía que arbitrar, un Colonia – Mainz 05 que fue suspendido. La noticia ha conmocionado al fútbol alemán y ha abierto el debate sobre la presión a la que se ven sometidos tanto los árbitros como los deportistas profesionales, y sus consecuencias.

Resultados:

Bayern Munich 0 Borussia Dortmund 1
Friburgo 2 Hertha Berlín 2
Borussia M’Gladbach 5 Werder Bremen 0
Wolfsburgo 4 Hannover 1
Schalke 4 Nuremberg 0
Hamburgo 2 Hoffenheim 0
Stuttgart 2 Ausburgo 1
Colonia – Mainz 05 (Suspendido)

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 13


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.