Masters de Londres 2013: Wawrinka vence a Berdych en el Grupo A

Masters de Londres 2013: Wawrinka vence a Berdych en el Grupo A

Escrito por: Raúl    4 noviembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka inició su participación en la Barclays Cup de Londres con una trabajada victoria en tres sets sobre el checo Tomas Berdych por el round robin del Grupo A. En el Grupo B el argentino Juan Martín Del Potro comenzó con una victoria muy trabajada ante el francés Richard Gasquet.

Previamente por el Grupo A pero en la modalidad de dobles los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski superaron al holandés Jean-Julien Rojer y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

En el primer set el servicio de Berdych estuvo en deuda. El checo cometió tres doble faltas y apenas metió el 39% de primeros. A pesar de esos regalos solo otorgó una sola oportunidad de rotura pero ésta fue bien aprovechada por Wawrinka y sería decisiva para ganar la manga por 6-3 posteriormente.

Para la segunda parte Berdych mejoró al saque elevando sobretodo el porcentaje de primeros. Con ello le bastaría para equilibrar el duelo con Wawrinka – que se mantuvo parejo en todo momento – y si bien desperdició cuatro bolas de rotura, en el desempate se empleó a fondo para arrollar 7-6(7-0).

Los vaivenes al sacar para Berdych continuaron en el definitorio. Aunque metió 11 saques directos tuvo un solo juego de servicio nefasto que Wawrinka no perdonó. El suizo pasó al frente 4-1 con una solidez pasmosa. No había perdido un solo punto con el primer saque en la manga hasta el momento de cerrar el partido. Berdych peleó con todo lo que pudo al resto pero Wawrinka se hizo de la merecida victoria 6-3 transcurridas 2 horas 25 puntos, quedando momentáneamente como líder del grupo A que también integran Rafa Nadal y David Ferrer.

En el partido que abrió el telón del Masters la pareja Fyrstenberg-Matkowski derrotó a Rojer-Qureshi 6-3 7-6(8) en poco más de hora y media.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.