Mutai y Jeptoo triunfan en el regreso del Maratón de Nueva York

Mutai y Jeptoo triunfan en el regreso del Maratón de Nueva York

Escrito por: Javi    4 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Desde 1970, el Maratón de Nueva York se había celebrado de forma ininterrumpida hasta que, en 2012, no se pudo celebrar debido al huracán Sandy a su paso por la Gran Manzana. Pero este año 2013, no ha habido problemas para que regrese esta prestigiosa prueba del mundo del atletismo, con triunfo para dos atletas keniatas, Geoffrey Mutai en categoría masculina y Priscah Jeptoo en categoría femenina.

Mutai fue quien, en 2011, estableció la que es hasta ahora la mejor marca del maratón de New York, 2 horas 5 minutos y 16 segundos. Ahora en 2013 el atleta de 32 años repite triunfo, algo que no ocurría desde hacía 15 años, y se embolsa el premio de 100 mil dólares que se lleva el ganador batiendo al etíope Tsegaye Kebede, el hombre que ganó el maratón de Londres de este año.

Hay que reseñar que el maratoniano Chema Martínez fue el mejor español en la clasificación final, ocupando el puesto 31. Más que por la clasificación, hay que decir que este maratón será inolvidable para el veterano deportista español, pues es el último en el que va a participar. A los 42 años, pone punto y final a su carrera el que fuera campeón europeo de los 10 mil metros y subcampeón europeo de maratón.

En categoría femenina, como dijimos antes, el honor de la victoria y el premio económico fue a parar a manos de Priscah Jeptoo, una atleta de Kenia de 29 años y que fue plata olímpica en Londres 2012, además de ganar este año la Maratón de Londres. Tras una carrera de menos a más, Jeptoo batió a Bizunesh Deba, una atleta etíope afincada en el Bronx y que se quedó a 48 segundos de la ganadora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.