Masters de Miami 2011: Djokovic, David Ferrer y Marcel Granollers a octavos de final, eliminado Söderling

Masters de Miami 2011: Djokovic, David Ferrer y Marcel Granollers a octavos de final, eliminado Söderling

Escrito por: Raúl    28 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El número dos del mundo Novak Djokovic sigue avanzando sin problemas en su sector en el Sony Ericsson Open y avasalló al americano James Blake perdiendo apenas dos juegos en el partido final de la jornada del domingo en Miami. Con el serbio avanzaron a octavos su compatriota Viktor Troicki (16), los americanos Mardy Fish (14) y John Isner (30) así como el argentino Juan Martín Del Potro que eliminó al sueco Robin Söderling (4).

Por su parte el alicantino David Ferrer (6) y el catalán Marcel Granollers también se colaron en octavos de final sorprendiendo sobretodo el gran nivel que viene mostrando Marcel esta semana donde ya ha vencido a dos cabezas de serie. Sin embargo la aventura del conquense Pablo Andújar acabó al caer sin atenuantes ante el sudafricano Kevin Anderson.

Se registró una jornada dominical con un par de sorpresas entras la que destaca la caída del sueco Robin Söderling (4) ante el argentino Juan Martin Del Potro 3-6 2-6 así como la confirmación del gran momento del serbio Novak Djokovic (2) que en solamente 52 minutos venció al americano James Blake 6-2 6-0 y ya se encuentra instalado en octavos de final.

Del Potro y Djokovic jugaron a un nivel superlativo y ganaron con absoluta autoridad quedando en la retina de los aficionados que estos tenistas sin duda serán los animadores junto a Rafa Nadal de los años futuros.

El argentino que está paso a paso recuperando el nivel que exhibió en el 2009 le ganó a un siempre durísimo rival como es Söderling que defendía semifinales aquí pero que nunca encontró la forma de sobrepasar al sudamericano que por otro lado sacó muy bien a lo largo del partido (12 ases). Para colmo de males para el sueco su derecha anduvo inconsistente cometiendo numerosos errores que le facilitaron el trabajo a Del Potro. El siguiente rival será el americano Mardy Fish (14) que venció al francés Richard Gasquet (17) por 6-4 6-3. El galo fue cuartofinalista en Indian Wells la semana pasada.

Djokovic no dio tregua alguna a James Blake y ha logrado su segundo rosco de la semana. Enfrentará a su compatriota Viktor Troicki (16) que le ganó en el partido más disputado del día al americano Sam Querrey (19) por 7-6(5) 3-6 7-5 en más de 2 horas de juego. ‘Nole’ ya venció a su connacional en Indian Wells cediendo solamente un juego.

Tres integrantes de La Armada jugaron y dos de ellos clasificaron a octavos donde además se enfrentarán entre sí lo que garantiza a un español en cuartos de final. El alicantino David Ferrer (6) que tuvo un partido enredado con el indio Somdev Devvarman perdiendo su servicio tres veces pero rompió en seis ocasiones el de su rival terminando el marcador 6-4 6-2 a su favor. David irá contra el catalán Marcel Granollers que se deshizo del francés Michael Llodra (17) por 7-5 3-6 7-5 en un partido donde Marcel concretó sólo 5 de 20 oportunidades de rotura pero aun asi dio otra agradable sorpresa ya que venía de vencer al suizo Stanislas Wawrinka (12) en la ronda previa.

Pero Pablo Andújar que tambien traía una buena cosecha de resultados esta semana como la victoria sobre Fernando Verdasco (9) se enfrentó contra un rival inspirado con el saque, el sudafricano Kevin Anderson que no le dio opciones de rotura y le venció 6-2 6-3 en hora y cuarto de juego. El gigante campeón en Johannesburg se medirá en octavos con otro gigante, el americano John Isner (30) que igualmente estuvo implacable con el servicio y superó a su compatriota Alex Bogomolov Jr – verdugo de Andy Murray – por 6-2 y 7-6(4).

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.