Adecco Leb Oro Jornada 31: Obradoiro y CB Murcia siguen su pugna por la ACB

Adecco Leb Oro Jornada 31: Obradoiro y CB Murcia siguen su pugna por la ACB

Escrito por: Fernando    28 marzo 2011     Comentario     3 minutos

La fase regular de la Adecco Leb Oro está a tan sólo tres jornadas de su finalización pero por el momento no está decidido el nombre del equipo que conseguirá el ascenso directo a la ACB. Por el momento, Obradoiro y CB Murcia continúan empatados en lo más alto de la tabla aunque con ventaja para el conjunto gallego que si gana los tres partidos restantes volverá a la ACB mientras que los murcianos tendrán que jugar el play off.

Por lo que respecta al resto de equipos, todos los que quieren luchar por el ascenso están incrementando su nivel porque quieren afrontar el play off en la mejor posición posible y eso ha provocado que casi todos los equipos de la zona alta de la tabla hayan ganado sus partidos esta semana.

El CB Murcia afrontaba la salida más complicada que le restaba esta temporada porque visitaba Cáceres donde ganó por 67-83. El equipo murciano estuvo apoyado por un autobús de aficionados que hicieron más de 16 horas de vaije para apoyar a su equipo que le recompensó con una victoria que no fue tan fácil como indica el marcador final.

Lucio Ángulo (17 puntos) y Francis Sánchez (15 puntos) mantuvieron a su equipo en el choque hasta que en el último cuarto Murcia dio el estirón definitivo. Pedro Rivero con 16 puntos volvió a ser el timón que dirigió la nave murciana al triunfo permitiendo que los suyos sigan con el sueño de un posible pinchazo de Obradoiro.

Este pinchazo no se produjo por el momento porque los gallegos ganaron por 78-63 a Tarragona. El conjunto catalán aguantó durante la primera mitad en la que llegó a ir por delante pero en esta Adecco Oro las plantillas de Obradoiro y CB Murcia son superiores al resto lo que provoca que muchos equipos no puedan aguantar su ritmo en las segundas partes. Eso precisamente fue lo que ocurrió este domingo donde un parcial de 23-7 a favor de los gallegos en el tercer cuarto sentenciaba el choque.

La tercera posición de la tabla sigue siendo para Burgos que ganó por 80-68 a Lleida. Los 28 puntos de Mohammed no sirvieron al conjunto catalán que sucumbió en la segunda mitad. A partir de la cuarta posición las cosas están más apretadas porque hasta 5 equipos se encuentran en un margen de tan sólo 2 triunfos en esta recta final.

Los resultados de la jornada fueron:

  • CLUB MELILLA BALONCESTO – LECHE RÍO BREOGAN. 67-69.
  • ISLA DE TENERIFE CANARIAS – AGUAS DE SOUSAS OURENSE. 80-61.
  • FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR – PALENCIA BALONCESTO. 65-60.
  • GRUPO IRUÑA NAVARRA – INST. OFTALMOLÓGICO CLÍNICAS RINCÓN 64-54.
  • CACERES CREATIVA – CB MURCIA. 67-83.
  • LOBE HUESCA – BALONCESTO LEÓN. 86-94.
  • BLU:SENS MONBUS – C.B. TARRAGONA 2017. 78-63.
  • GIRONA FC – UNIÓN BALONCESTO LA PALMA. 76-67.
  • FORD BURGOS – CE CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA BASQUETBOL. 80-68.

La clasificación tras esta jornada es la siguiente:

Adecco Leb Oro Clasificacion Jornada 31

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.