Masters de París 2011: Djokovic, Murray y Federer favoritos, Verdasco y García-López debutan ganando

Masters de París 2011: Djokovic, Murray y Federer favoritos, Verdasco y García-López debutan ganando

Escrito por: Fernando    7 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El Masters de París arrancó este lunes con la ausencia de Rafa Nadal, que descansará de cara al Torneo de Maestros y la final de la Copa Davis.

El cuadro principal del Masters 1000 de París arrancó este lunes dando el pistoletazo a una semana de tenis que se presume muy interesante dada la calidad de los tenistas en liza ya que han acudido a la capital francesa 17 de los 20 mejores jugadores del ranking. Entre ellos, destaca la presencia de Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray aunque también habrá que estar atentos a las opciones de la Armada española encabezada por David Ferrer y Marcel Granollers, brillante campeón este domingo del Valencia Open.

En el capítulo de las ausencias destaca la de Rafa Nadal no estará en París y descansará para afrontar la recta final de la temporada. También había dudas sobre la presencia de Djokovic tras los problemas físicos sufridos en Basilea pero finalmente se probará y jugará ante el ganador del Fognini-Dodig.

En este torneo de Basilea, el vencedor fue Roger Federer que debutará ante Adrián Mannarino mientras que el primer rival de Murray será Chardy o Granollers que llega con el título de Valencia bajo el brazo y demostrando un gran nivel de tenis.

Aunque los favoritos comenzarán a jugar el martes y el miércoles, este lunes ya hemos tenido varios partidos de primera ronda entre los que hubieron dos con victoria española. En uno de ellos, Fernando Verdasco ganó a un rival complicado como Marin Cilic por 3-6, 6-2 y 6-3. El tenista madrileño tuvo que remontar para sacar su billete a segunda ronda donde se verá las caras con un rival complicado como Tomas Berdych que está practicamente clasificado para el Masters de Londres.

Guillermo García-López también necesitó de tres mangas para derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4. El siguiente rival del tenista de La Rosa será Jo-Wilfried Tsonga. La mala noticia para el tenis español fue la eliminación de Juan Carlos Ferrero que no pudo oponer resistencia ante Nicolás Mahut que le derrotó por un claro 6-2 y 6-3.

En la jornada del martes entrará en juego David Ferrer que llega con la tranquilidad de tener asegurada su plaza para el Torneo de Maestros de París y que debutará precisamente ante Mahut. También jugará Nico Almagro ante Andreas Seppi que en primera ronda se deshizo de Davydenko por 7-6 y 7-5. El murciano todavía tiene opciones de llegar al Torneo de Maestros pero para ello necesita llegar a la final.

El que se ha caído de esa lucha es Juan Martín Del Potro que no participará por lesión así que Mardy Fish, Janko Tipsarevic, Gael Monfils y Gilles Simon pelearan por el octavo puesto a Londres.

De todo lo que ocurra esta semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.