Masters de Roma 2011: Nicolás Almagro y Feliciano López a segunda ronda, eliminado Fernando Verdasco

Masters de Roma 2011: Nicolás Almagro y Feliciano López a segunda ronda, eliminado Fernando Verdasco

Escrito por: Raúl    11 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Tres españoles jugaron este martes en los Internazionali BNL D’Italia, dos de ellos, el murciano Nicolás Almagro (9) y el toledano Feliciano López clasificaron a la segunda etapa. Debutaron igualmente con éxito los croatas Marin Cilic e Ivan Ljubicic así como el suizo Stanislas Wawrinka (14) quedando eliminado el semifinalista en Madrid, Thomaz Bellucci.

Pero el madrileño Fernando Verdasco volvió a defraudar y cayó ante el sueco Robin Söderling (5) perdiendo la clasificación a octavos. Además de Söderling se instalaron en octavos el escocés Andy Murray (4), el checo Tomas Berdych (7) y el finlandés Jarkko Nieminen.

Feliciano López le ganó el duelo de sacadores al francés Michael Llodra 7-6(2) 6-1 salvando las dos ocasiones de rotura que enfrentó y rompiendo dos veces el saque del galo. ‘Feli’ que fue finalista en el Open de Serbia no fue el único español que debutó con éxito, ya que el murciano Nicolás Almagro (9) hizo los deberes ante el italiano Simone Bolelli 6-0 7-5. ‘Nico’ espera poder darle lustre a su nueva condición de top ten, lo que no lograría en Madrid la semana pasada.

Causó sorpresa la derrota del brasileño Thomaz Bellucci que venía de estupendas actuaciones en Madrid pero que estuvo irreconocible ante el italiano Paolo Lorenzi, un jugador que con un tenis muy simple le ganó 7-6(5) 6-3. El itálico será el primer rival de Rafa Nadal.. Se produjeron además dos retiros en el segundo set este martes. Ivo Karlovic lo hizo ante su compatriota Marin Cilic cuando perdía 4-6 0-1 y el sudafricano Kevin Anderson ante el americano Sam Querrey cuando íba abajo 6-7(1) 0-1.

Se completaron los partidos de primera ronda con los triunfos del suizo Stanislas Wawrinka (14) sobre el italiano Fabio Fognini 6-7(5) 6-2 6-4, del veterano croata Ivan Ljubicic ante otro italiano Flavio Cipolla 6-2 6-3 y del argentino Juan Ignacio Chela que eliminó al americano John Isner 6-4 6-1.

Pasando a los partidos de segunda ronda que se jugaron el martes, el madrileño Fernando Verdasco quedó increíblemente eliminado cuando iba ganando 6-2 5-4 y servicio al sueco Robin Söderling (5). El zurdo se quedó sin primeros servicios al momento de sacar en el décimo juego y así sellar la victoria y de esa manera permitió el resurgimiento de Söderling que inclinó el duelo a su favor volteando los números 2-6 7-5 6-4.

Andy Murray (4) necesitó tres mangas para vencer al belga Xavier Malisse 6-2 2-6 6-3 en entretenido partido plagado de buenas jugadas por parte de ambos y que se decidió en el tercer set por una rotura más de Murray (2-1). También en tres sets fue el triunfo del finlandés Jarkko Nieminen en detrimento del ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7(3) 6-3 6-4. Mucho más cómodos fueron los triunfos del checo Tomas Berdych (7) sobre el argentino Juan Mónaco 6-2 6-2 y del francés Richard Gasquet (16) ante el ruso Igor Andreev 6-1 6-2.

Siga los eventos del Masters 1000 de Roma a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto| Internazionali BNL D’Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.