Giro de Italia 2011: 216 kilómetros en homenaje a Wouter Weylandt

Giro de Italia 2011: 216 kilómetros en homenaje a Wouter Weylandt

Escrito por: Javi    10 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Cuando alguien pierde a un ser cercano, a un amigo, no sabe que es peor, si el mismo día en el que afronta la dura noticia o la vuelta a la realidad. Hoy el pelotón del Giro de Italia 2011 ha dejado aparcada al menos por un día la competición, todo sea para honrar a Wouter Weylandt, el compañero que tristemente falleció en el día de ayer.

La etapa de hoy por tanto nos deja poco o nada que contar. A últimas horas de ayer se conoció que el equipo Leopard-Trek iba a continuar en la ronda italiana, y poco después se anuncia que los 216 kilómetros de hoy iban a ser neutralizados. Cada equipo tendría que tirar en cabeza durante un tiempo establecido, hasta llegar a la línea de meta, donde serían los compañeros del ciclista belga los que tendrían el honor de cruzar en primera posición.


Y así fue, los hombres del Leopard-Trek cruzaron cogidos de la mano la línea de meta de Livorno, y poco después, anunciaban que no iban a seguir en la competición. En medio de todos ellos, se colaba un hombre de Garmin-Cervelo, el sprinter norteamericano Tyler Farrar, íntimo amigo de Weylandt, y que también ha decidido bajarse de la bicicleta, pues no va a ser nada fácil seguir lo que queda de carrera tras un palo así.

En fin, la competición sigue para los que quedan y en ello nos tenemos que centrar ahora. En la quinta etapa llegan los primeros tramos de sterrato, es decir, de carreteras de tierra en lugar de asfalto. Con salida en Piombino y llegada en Orvieto, a los ciclistas le esperan durante los 191 kilómetros de recorrido varias sorpresas desagradables por el camino, así que parece una jornada propicia para que empiecen a abrirse las primeras diferencias.

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.