Los mates de Blake Griffin, los rebotes de Kevin Love y los saltos de Dwight Howard analizados ‘cientificamente’

Los mates de Blake Griffin, los rebotes de Kevin Love y los saltos de Dwight Howard analizados ‘cientificamente’

Escrito por: Fernando    3 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Tapones estratosféricos, mates de videojuego o rebotes cogidos casi con nieve es lo que nos acostumbran a mostrar los highlights de jugadores NBA como Blake Griffin, Dwight Howard o Kevin Love. Sus privilegiadas condiciones físicas les permiten conseguir estas espectaculares jugadas pero, ¿qué hay detrás de ellas si se analiza desde un punto de vista o científico?

Pues la posibilidad de conocer un poco más qué hay detrás nos la da la cadena ESPN a través de su espacio ‘ESPN Sport Science’. En ese programa, los espectaculares movimientos de estas estrellas NBA son analizados en base a vectores, ángulos, fuerzas, centros de masas y todos esos elementos que os recordarán a vuestras clases de Física.

Varias son las estrellas del deporte que han pasado por este espacio pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los jugadores NBA que hemos mencionado. Sin duda el vídeo más curioso es el de Kevin Love enfrentado por los rebotes con todo un luchador de sumo. Promediar 25 puntos y casi 14 rebotes en la NBA no es nada sencillo y para capturar rebotes es vital eso de ganar la posiciónn, algo que el jugador de los Wolves hace a la perfección bajando su centro de masas para aguantar la embestida de los rivales, algo más hábiles en los movimientos que el luchar de sumo, todo hay que decirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=WsUJCpMJ8Gw

El vídeo de Superman Howard se centra en analizar su capacidad de salto vertical y es espectacular ver como es capaz de tocar la parte superior del tablero.

Y bueno, de Blake Griffin que podemos decir si ya todos sabéis que ataca el aro como una verdadera bestia. En el vídeo se centra en su brutal mate ante los Thunders del que sobran las palabras:

Derrick Rose o Ray Allen también han pasado por esta sección así que os traeremos sus vídeos en una futura entrega.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.