McLaren confirma por fin a Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos para 2015

McLaren confirma por fin a Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos para 2015

Escrito por: Javi    11 diciembre 2014     2 minutos

Era algo que a todas luces se daba por hecho pero, a falta de la confirmación oficial, tenía a mucha gente en vilo: Fernando Alonso será piloto de McLaren. El asturiano, tras dejar Ferrari, su equipo en los últimos cinco años, regresa a la escudería británica donde ya estuvo en el año 2007 y de donde no salió bien, precisamente, después de quedarse a las puertas de ganar su tercer campeonato.

En declaraciones a la web de McLaren, Alonso afirma que había mantenido contactos desde hace más de un año para formar del binomio McLaren – Honda que tantos éxitos trajo en el pasado. El piloto asturiano afirma que para él es un honor poder formar parte del mismo equipo del que formó parte en su día Ayrton Senna, tricampeón del mundo e ídolo de Alonso cuando se iniciaba de niño en el mundo de las carreras.

Button será el compañero de Alonso y Magnussen pasará a ser piloto probador

McLaren ha confirmado también quién será el compañero de Alonso en esta nueva y apasionante aventura: Jenson Button. El veterano piloto británico sumará ya 16 temporadas en la Fórmula 1, seis para la escudería de su país. Al final, parece que la mayor experiencia de Button ha pesado en la toma de esta decisión, además de que ya sabe lo que es trabajar con Honda, pues lo hizo entre 2003 y 2008.

Así pues, el sueco Kevin Magnussen se queda sin sitio, aunque, a pesar de la mala noticia que supone eso para él, seguirá ligado a McLaren. Tras su primer año en la Fórmula 1, Magnussen pasará a ser el piloto probador de la escudería británica, que no es mucho, pero que lo mantendrá a la estela con la esperanza de retomar el volante principal en un futuro. Según Ron Dennis, eso es lo que se espera de este joven danés.

Así pues, McLaren contará para 2015 con dos pilotos veteranos (33 años Alonso y 34 años Button) y que ya saben lo que es ser campeones del mundo. Ahora sólo falta esperar que Honda consiga fabricar un motor que sea capaz de plantar cara a Mercedes-Benz para volver al piloto español peleando por emular a Senna y alcanzar los tres títulos de campeón mundial.

Más información | Highmotor


Comentarios cerrados