Milán, Basilea y Trondheim sedes de las finales de la Champions League, Europa League y Supercopa en 2016

Milán, Basilea y Trondheim sedes de las finales de la Champions League, Europa League y Supercopa en 2016

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2014     1 minuto

La UEFA anunció esta semana las sedes que acogerán las finales de las competiciones europeas de clubes en la temporada 2015/16. Italia, Suiza y Noruega son los tres países elegidos así que podrán disfrutar de fútbol europeo de primer nivel y tendrán la oportunidad de hacer un buen negocio turístico con los miles de aficionados que se desplazarán para apoyar a sus equipos.

La final europea más esperada siempre es la de la Champions League que se celebrará el 28 de mayo de 2016 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. De esta forma San Siro volverá a acoger una final de Champions, algo que no ocurría desde la temporada 2000/01 cuando el Bayern de Múnich se impuso en la tanda de penaltis al Valencia que alcanzaba la final por segundo año consecutivo. Milán cogerá el testigo de Berlín, sede de la final en mayo de 2015.

La final de la Europa League de esta temporada se disputa en Varsovia y en 2016 se celebrará en Basilea. La final se disputará el día 18 de mayo en St. Jakob-Park y puede ser un buen objetivo para el equipo de la ciudad que últimamente está jugando la Champions League pero que podría acabar en la Europa League si cae en la primera fase o accede directamente desde su campeonato local.

La UEFA ha continuado con su idea de que la Supercopa de Europa viaje por el continente sin sede fija. Esta temporada la final que el Real Madrid ganó al Sevilla se jugó en Cardiff, en 2015 se jugará en el Estadio Mikheil Meskhi de Tiflis (Georgia) y en 2016 se jugará en el Lerkendal Stadion de la ciudad noruega de Trondheim el día 9 de agosto.

Vía | UEFA