12 agosto 2014 Fútbol

Cristiano Ronaldo

La fantástica temporada que hicieron el año pasado los equipos españoles en competiciones europeas tuvo su continuidad en la noche de este martes en Cardiff, sede de la Supercopa de Europa que enfrentaba a Real Madrid y Sevilla FC. El primer título oficial del año ha puesto rumbo hacia las vitrinas del Santiago Bernabeu porque los blancos se han impuesto por 2-0 ganando el primero de los seis títulos a los que aspiran esta temporada.

Está claro que este no es ni de lejos el título más importante pero siempre es positivo arrancar con buenas sensaciones como las que ha dejado Cristiano Ronaldo que ha conseguido los dos tantos del choque que ponían justicia a lo visto en el duelo ya que los de Ancelotti han sido superiores al Sevilla al que le ha costado hacer ocasiones de gol y que no ha aprovechado las dos mejores opciones que ha tenido.

La Supercopa de Europa ha cogido en plena pretemporada a ambos equipos y eso se ha notado sobre todo en su desempeño físico, mejor de lo esperado en el Real Madrid aunque con muchos jugadores lejos todavía de su pico de forma. Este primer partido oficial ha servido para ver el debut con los blancos en partido oficial de jugadores como Kroos (muy bien en el centro del campo y con buenos desplazamientos largos) o James Rodríguez que se ha sumado a la línea de ataque a Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale, una línea que sigue metiendo miedo. En el Sevilla también hubo algún debut y notas positivas como el rendimiento de Denis Suárez en ataque o la fortaleza defensiva que sigue demostrando Fazio.

El partido arrancó con el Real Madrid dominando el balón aunque sin crear ocasiones porque el Sevilla estaba bien defensivamente y los blancos movían el balón demasiado lentos y con pases horizontales. Con el paso de los minutos llegaron los dos primeros avisos serios del Real Madrid con un gran pase de James desde la izquierda que Bale no acertó a rematar a gol y una buena ocasión de Cristiano que estrelló su disparo contra Beto cuando estaba mano a mano con su compatriota.

El portugués no tardaría en iniciar su cuenta goleadora de la temporada tras un excelente pase de Bale desde la izquierda en la que se encontró mucho más cómodo que en la derecha que el portugués solo tuvo que empujar a gol. El Sevilla tuvo un par de buenas ocasiones para marcar y ambas llegaron presionando arriba y provocando malos pases de la defensa blanca. Un error de Carvajal en la entrega acabó con un buen disparo de Vitolo al que respondió Casillas en el primer palo. Más clara fue después la ocasión de Carriço solo ante Casillas contra el que estrelló el balón cuando los sevillistas casi cantaban el empate así que buena actuación del cuestionado portero blanco.

El partido llegó al descanso con 1-0 pero nada más reanudarse llegó el segundo tanto de Cristiano. El portugués batió con tiro cruzado a Beto tras un buen pase de Benzema que volvió a dejar detalles de mucha calidad aunque no marcó a pesar de que estuvo cerca de poner el 3-0 con un tiro raso que sacó Beto. Al Sevilla le costó mucho ir en busca del empate y fue el Real Madrid el que tuvo alguna ocasión más para marcar por ejemplo con disparos de James y Bale a los que respondió Beto.

Emery intentó la reacción metiendo en el campo a Aspas y Reyes y los suyos murieron en el área y obligaron a Casillas a hacer una buena intervención más pero el partido estaba sentenciado, había bajado mucho el ritmo y el primer título del año era para el Real Madrid que dejó buenas sensaciones con sus nuevos refuerzos que le convierten en un equipo todavía más temible que el que el año pasado conquistó Copa del Rey y Champions.

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2014
  2. Premier League 2014-2015: previa, novedades y fichajes ante el inminente arranque liguero 15 agosto 2014
  3. Supercopa de España 2014: previa y horarios del duelo entre Atlético y Real Madrid 17 agosto 2014
  4. Milán, Basilea y Trondheim sedes de las finales de la Champions League, Europa League y Supercopa en 2016 20 septiembre 2014
  5. Supercopa de Europa 2015: previa horarios del partido entre Barcelona y Sevilla 9 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *