Milán – San Remo 2015: Degenkolb ya tiene su Monumento

Milán – San Remo 2015: Degenkolb ya tiene su Monumento

Escrito por: Javi    22 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Ganar por dos veces seguidas la Milán – San Remo es muy difícil. Desde 2001, año en el que lo hizo el alemán Erik Zabel, nadie más lo ha logrado. Es más, desde entonces sólo un ciclista ha repetido triunfo de forma alterna: Óscar Freire. En en el día de hoy, en la edición de 2015 de la Classicissima, el noruego Alexander Kristoff (Katusha) buscaba se segundo triunfo consecutivo, pero se ha encontrado con el nuevo Freire.

Y es que John Degenkolb (Giant-Alpecin), el hombre que ha salido vencedor, ha hecho una carrera muy semejante a las que hacía el ciclista español, ganador por tres veces de esta carrera. El alemán no ha dado ruido a lo largo de toda la semana hablando de sus posibilidades ni casi se ha dejado ver en la carrera, pero ha aparecido justo donde debía aparecer, en los 100 metros finales.

Tras casi 300 kilómetros de recorrido, tras casi siete horas sobre la bicicleta, la Milán – San Remo se vuelve a decidir con un sprint en los últimos 100 metros, 100 metros eternos, eso sí. No se puede negar que los ciclistas no sprinters hayan intentado lanzar la carrera en el terreno favorable para ellos y eliminar a la mayoría de hombres rápidos, pero no a todos por lo que, pasado el Poggio y con una treintena de ciclistas todavía en el grupo de cabeza, el triunfo pasaba por las piernas de tan solo unos pocos hombres.

Aparte de los ya nombrados, Kristoff y Degenkolb, en el pelotón estaba Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y Michael Matthews (Orica GreenEDGE). Los cuatro favoritos se iban a repartir los puestos de honor, con Degenkolb batiendo bien a un Kristoff al que se le hizo muy largo el pulso final. Mattehws también batía a Sagan y lo dejaba fuera del podio, podio del que se baja Fabian Cancellara (Trek) tras 12 presencias seguidos en los podias de los Monumentos.

Degenkolb ya puede presumir de tener una carrera de tan lustroso nivel como ésta en su palmarés. Un palmarés en el que, con tan sólo 26 años, lucen ya nueve victorias de etapas en la Vuelta a España, una en el Giro de Italia, triunfos en otras vueltas de nivel como Dauphine o París – Niza, y clásicas en Bélgica, Francia, Alemania o, como ahora, Italia.

Clasificación final:

  1. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 6:46:16
  2. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  3. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
  4. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo
  5. Niccolo Bonifazio (Ita) Lampre-Merida
  6. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  7. Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
  8. Davide Cimolai (Ita) Lampre-Merida
  9. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  10. Edvald Boasson Hagen (Nor) MTN – Qhubeka

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.