Masters de Indian Wells 2015: Halep gana a Jankovic y es la campeona

Masters de Indian Wells 2015: Halep gana a Jankovic y es la campeona

Escrito por: Raúl    22 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La rumana Simona Halep (3) se alzó este domingo con el trofeo del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells ganándole un partido muy irregular en el rubro del saque a la serbia Jelena Jankovic en tres sets.

Halep con ello suma títulos consecutivos empalmando éste con el obtenido en Dubai hace unas semanas atrás. La rumana clasificó a esta final sin jugar tras la baja de la americana Serena Williams en semifinales.

En el quinto partido entre estas tenistas con ventaja en el historial para Halep 3-1 (además ganando los últimos tres en fila), sería la ex número uno del mundo quien arrancara con las ideas más claras y llevando a su oponente a posiciones defensivas en base a sus buenos tiros desde la línea de base. Ninguna tuvo un buen segundo servicio pero con el primero Jankovic hizo más daño ganando 15 de 18 puntos disputados y rompiendo a la rumana tres veces se impondría con comodidad 6-2.

Para la segunda parte el partido se abrió completamente y ambas tuvieron demasiados problemas para sostener sus respectivos servicios. Se sucederían seis ‘breaks’ hasta llegar al 6-5 a favor de Halep con saque para Jankovic. La ex reina de la WTA falla y le entrega la manga a su rival que con el 7-5 manda la resolución de la final a un tercer y definitivo set.

La tendencia de roturas de servicio continuó sucediéndose cuatro ‘breaks’ al hilo. Halep sostuvo con dificultad finalmente en el séptimo ‘game’ y quedó 4-3. Jankovic quedó al borde mismo del abismo con un 0-40 en el décimo juego, que serían las primeras tres bolas de campeonato para la rumana. A la primera de cambio, Halep concreta su décimoprimer título y el tercero de la temporada.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.