Mourinho: Barça o Milán

Mourinho: Barça o Milán

Escrito por: Damian    14 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

El controvertido entrenador portugués es una de las figuras más cotizadas por los principales clubs europeos para ocupar su banquillo la próxima temporada. Desde que fuera despedido del banquillo del Chelsea ya ha tenido ofertas. Se ha hablado de At. Madrid y Valencia, pero ha declinado todas ellas.

Un hombre de su prestigio y caché sólo ocupará un banquillo de un club situado en la élite de la élite del fútbol mundial. Y estos se cuentan con los dedos de las manos y casi nos sobra una. Mou sólo irá a un club que le ofrezca lo que tenía en el Chelsea, millones para gastar y fichar a casi cualquier jugador que se propusiera, sin escatimar gastos. En Inglaterra sólo cumplirían esas premisas el mismo Chelsea y el Manchester United. Como de los blues lo acaban de echar y en el United está el eterno Álex Ferguson, queda descartada la opción inglesa. Se ha hablado del posible interés del Liverpool, pero en este club, aparte de no ser bien visto por su afición, no tendría un cheque en blanco para fichar.

Habría que irse a las ligas españolas e italianas para encontrar equipos que se ajusten a sus características. En el resto de ligas europeas no hay ningún club, ni siquiera el Bayern de Munich, que se mueva en esos parámetros económicos. En Italia habría tres posibles candidatos: Inter, Milán y Juventus. En el Inter no se preveen cambios, Mancini está llevando a cabo una excelente labor, y en la Juventus Claudio Rainieri tiene al equipo en zona Champions y, además, contrato en vigor para las dos próximas temporadas. Sólo nos quedaría la opción del Milán, donde Ancelotti está siendo cuestionado, en la liga lleva una muy mala temporada, y sólo otra Liga de Campeones, como en la temporada anterior, podría mantenerle en el cargo.

Y en España, tan sólo Real madrid y Barcelona serían apeticibles para el técnico luso. El Real Madrid tiene al alemán Bernd Schuster como técnico. Aparte de tener contrato también para la próxima temporada, la marcha del equipo no indica que pueda haber cambios. Todo lo contrario ocurre en Can Barça. Rijkaard está cada vez más cuestionado. El equipo deportivamente no va bien y el vestuario es una bomba que puede acabar estallando definitivamente si los resultados deportivos no acompañan. Sólo faltaría saber la reacción de una afición que lo recibió en el Nou Camp al grito de “traductor”, en alusión a su época de ayudante de Bobby Robson en el banquillo culé. Es, ahora mismo, uno de los personajes más odiados por la afición blaugrana tras las últimas eliminatorias de Champions que han protagonizado ambos clubs.

Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, el destino de Mourinho estaría en Barcelona o Milán. Además su fichaje podría traer regalo. Didier Drogbá, el delantero marfileño del Chelsea, dejará el club londinense al final de esta temporada y, según el mismo ha manifestado, su destino está en Barcelona o Milán. Y, según parece, el destino de ambos estaría unido. Su mutua afinidad es de todos conocida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.