Movistar TV altera el panorama de retransmisiones de motos y Fórmula 1

Movistar TV altera el panorama de retransmisiones de motos y Fórmula 1

Escrito por: Fernando    7 febrero 2014     8 Comentarios     2 minutos

¿Es viable que las retransmisiones de grandes eventos deportivos cuyos derechos televisivos son muy caros se den por televisión en abierto? Pues el sí es la respuesta que preferiríamos la mayoría de aficionados pero los deseos son diferentes a las realidades así que el futuro se nos antoja complicado y parece que nos tendremos que rascar el bolsillo para poder seguir algunos deportes.

En realidad no es algo que no hagamos ya para ver fútbol, Euroliga, golf, tenis, NFL u otros muchos deportes pero esta semana ha saltado la noticia de que este es el futuro que espera al Mundial de Motociclismo a corto plazo y al de Fórmula 1 a medio plazo con la entrada de Movistar TV que esta semana ha anunciado la adquisición de los derechos televisivos de estos campeonatos para los próximos años.

Los más afectados desde este mismo año van a ser los aficionados a las motos tal y como nos contaban nuestros compañeros de Plusmoto. La entrada de Movistar TV se va a hacer efectiva desde este mismo año y esta plataforma de pago va a compartir las retransmisiones con Telecinco (Mediaset). Según las primeras informaciones se emitirán en abierto la mitad de los grandes premios mientras que la otra mitad irá a través de la plataforma de pago. El futuro es incluso menos halagüeño porque se comenta que en 2015 todas las carreras irían a través de la plataforma de pago.

Veremos si ese no es también el futuro de la Fórmula 1 aunque a medio plazo. Movistar TV también se ha hecho con los derechos de este campeonato pero Antena 3 también los tiene para las temporadas 2014 y 2015 así que al menos durante los dos próximos años habrá una opción en abierto. En el futuro ya se verá porque también podríamos ir a un modelo de retransmisiones de pago especialmente ahora que ha bajado el número de espectadores del campeonato.

La noticia ha caído muy mal entre todos los aficionados pero viéndolo desde el punto de vista de las empresas es hasta lógico porque compran un producto a un alto precio que, en abierto, es prácticamente imposible de amortizar. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que seguiremos disfrutando de estos deportes en abierto?

Vía | Highmotor


un comentario

  1. ruben dice:

    en epoca de crisis como estamos esto es una putada,siempre pagaos los mismos para que el dinero tambien se lo lleven los mismos,no debería pagar nadie,hacer un boicot a movistar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.