Mundial de balonmano 2015: Francia oro, España se queda sin bronce

Mundial de balonmano 2015: Francia oro,  España se queda sin bronce

Escrito por: Javi    2 febrero 2015     3 Comentarios     2 minutos

En los últimos once veinte años, Francia ha jugado los once Mundiales que se han disputado, en ocho de ellos se ha subido al podio y en cinco de esos ocho lo ha hecho en el escalón más alto. De hecho, en los últimos veinte años, Francia no ha perdido ni una de las finales que ha jugado.

La selección gala mantuvo su buena racha en esta final del Mundial de Qatar de 2015. Los anfitriones, la Qatar de Valero Rivera, hizo historia a cada paso que dio en el torneo pero ya no pudo poner la rúbrica de oro ganando la final. Más bien al contrario, no pudo poner mucha oposición a una selección francesa que acaba como la mejor del torneo por méritos propios.

La victoria para los galos se decantó casi desde el primer minuto de juego. Francia se escapó pronto en el marcador, aunque como Qatar no iba a hincar la rodilla, el partido tuvo un desenlace emocionante y otra vez Omeyer se disfrazó de muro para evitar males mayores. Nikola Karabatic fue de nuevo el mejor de los suyos, mientras que por los cataríes destacaron Markovic y Capote.

La mala noticia la protagonizó España, que no pudo hacerse con el bronce al caer en la final de consolación ante Polonia. Los hombres de Manolo Cadenas llegaron más tocados en lo físico y en lo anímico que su rival. Se notó que el bronce para Polonia era un premio y que para España no era más que una consolación.

Lo cierto es que España tuvo la medalla en su mano, pero en la última jugada Szyba marcaba el gol del empate a 24 y que llevaba el partido directamente a la prórroga. Ya antes, dejando escapar una ventaja de 4 goles, España demostró que estaba tocada físicamente, por lo que en la prórroga no tuvo posibilidades ante una selección polaca que no recogía una medalla en un Mundial desde 2009.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.