Mundial de balonmano 2015: Thierry Omeyer MVP del torneo

Mundial de balonmano 2015: Thierry Omeyer MVP del torneo

Escrito por: Javi    3 febrero 2015     5 Comentarios     2 minutos

De resaca ya tras el Mundial de balonmano 2015, vamos a repasar a continuación quienes fueron los jugadores galardonados individualmente a lo largo del torneo. Y para ello, comenzamos con el premio al mejor jugador del Mundial, el MVP, que ha ido a parar, como era de esperar, a manos de un jugador de Francia, el equipo que ganó la medalla de oro.

El MVP ha sido para Thierry Omeyer, el veterano guardameta de la selección gala. Omeyer no ha sido el portero con mejor porcentaje del torneo, pues ese honor lo tiene el alemán Carsten Lichtlein, pero sí el que más paradas ha hecho en total. Además, su rendimiento en los momentos clave de las semifinales y la final fue altísimo, al punto que de no rendir a ese nivel Francia no se habría llevado su quinto Mundial.

Omeyer encabeza como mejor portero del torneo el equipo ideal, en el que se ha colado un jugador español: Valero Rivera. El hijo del seleccionador de Qatar ha sido elegido como el mejor extremo izquierdo del torneo, premio merecido después de ser el máximo goleador de la selección española y el sexto de todo el campeonato, destacando su efectividad, por encima del 80%, la mejor entre los tops goleadores.

En el otro lado de la cancha, el premio al mejor extremo derecho se lo ha llevado el esloveno Dragan Gajic. En los nueve partidos en los que ha participado el jugador del Montpellier francés, ha anotado 71 goles de 93 lanzamientos, 27 de ellos desde los 7 metros, lo que nos deja un porcentaje del 78%. Es, por tanto, el máximo goleador de este Mundial de Qatar.

La anfitriona ha colado en el equipo ideal a dos de sus nacionalizados, los dos laterales que, de largo, han sido los mejores jugadores del equipo que dirigía Rivera. Uno de ellos es Zarko Markovic, que ha sumado 67 goles y 23 asistencias, siendo el mejor de todo el torneo en el acumulado de ambas clasificaciones. Y el otro es Rafael Capote, otro que se coló ente los máximos realizadores del torneo con 48 dianas.

El puesto de mejor central se lo ha llevado el francés Nikola Karabatic, el que toma el mando en la pista cuando las cosas se les ponen complicadas a los galos, que ha firmado en Qatar 33 goles y 26 asistencias. Y completa el equipo ideal, en el puesto de mejor pivote, un jugador de Polonia, Bartosz Jurecki, que ha firmado 33 goles, el segundo del equipo que consiguió la medalla de bronce, por detrás de su hermano menor Michal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.