Nasr lidera en Jerez, buen día para Carlos Sainz y mejoría para Alonso y McLaren-Honda

Nasr lidera en Jerez, buen día para Carlos Sainz y mejoría para Alonso y McLaren-Honda

Escrito por: Fernando    3 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los equipos de Fórmula 1 ya han consumido tres de las cuatro jornadas de test acoge el Circuito de Jerez en las que los tiempos no son mucha referencia pero mejor estar arriba y eso es lo que están consiguiendo Sauber y Ferrari. Este martes Felipe Nasr lideró la tabla de tiempos seguido por Kimi Raikkonen que se subía por primera vez al nuevo coche de Maranello.

Ambos monoplazas están equipados con motores Ferrari que están demostrando un buen rendimiento y fiabilidad estando incluso por delante de los motores Mercedes a pesar de que la escudería alemana sigue asustando. En esta jornada todos los equipos encontraron la pista en muy buenas condiciones y no hubo lluvia así que pudieron completar muchas vueltas pero el que más Nico Rosberg que se fue por encima de las 150 con el W06 Hybrid que busca mejoras de fiabilidad de cara a la siguiente temporada (y eso que ya era muy fiable en 2014).

Ferrari con Kimi Raikkonen

Rosberg ocupó la tercera plaza y tuvo algunos problemas en la bomba de combustible. No fue el único con problemas porque Daniel Ricciardo encontró contratiempos con el motor de su Red Bull. También volvió a tener problemas mecánicos el equipo McLaren-Honda.

Hoy era el turno para que Fernando Alonso volviera a subirse al monoplaza de Woking con el que dio 32 vueltas, muchas más que en jornadas precedentes aunque sin tiempos de referencia. El MP4-30 no apuró todos los minutos de sesión porque perdió presión de agua en el circuito de refrigeración teniendo que ser parado y desmontado. Aún así Alonso destacó que había sido un gran avance que veremos si se materializa en la jornada del miércoles ya con Button al volante.

Carlos Sainz Jr. también se subía hoy al Toro Rosso y tenía un gran día porque acumulaba 137 vueltas que vienen muy bien a un coche en desarrollo conducido por un debutante. El español se mostró muy contento con el trabajo realizado aunque sus tiempos fueron un segundo y medio peores que los marcados por el líder del día.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Felipe Nasr, Sauber, 1m 21.545s, 109 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 21.750s, 94 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 21.982s, 151 vueltas
  4. Felipe Massa, Williams, 1m 22.276s, 71 vueltas
  5. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 22.713s, 96 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 23.187s, 137 vueltas
  7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 23.901s, 49 vueltas
  8. Fernando Alonso, McLaren, 1m 35.553s, 32 vueltas

Carlos Sainz Jr

Fotos | Circuito de Jerez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.