Mundial de balonmano 2017: los horarios de octavos de final

Mundial de balonmano 2017: los horarios de octavos de final

Escrito por: Javi    21 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La primera fase del Mundial de balonmano 2017 ha concluido. España, tras su victoria frente a Eslovenia, cerró la fase de grupos con un pleno de victorias y asegurando la primera posición, lo que le hace enfrentarse al cuarto clasificado del Grupo A: Brasil. Hay que señalar que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, conoce bien a este rival pues lo estuvo dirigiendo hasta el término de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Del Grupo A el mejor ha sido Francia, que al igual que España ha ganado sus cinco partidos, y se enfrentará en octavos a Islandia, la cuarta del Grupo B después de un sospechoso empate con Macedonia que clasificaba a las dos y dejaba fuera a Túnez. Noruega, que sólo perdió contra Francia, fue segunda del Grupo A, Rusia tercera y Brasil cuarta como hemos dicho, después de ganar solamente a los dos equipos eliminados, Polonia y Japón.

En el Grupo C, el mejor equipo ha sido Alemania, ganando todos sus partidos, incluso ante una Croacia que se tuvo que conformar con ganar al resto y con la segunda plaza del grupo. Bielorrusia y Hungría fueron tercera y cuarta respectivamente, aunque con un registro flojo de dos victorias cada una, mientras que las selecciones de Chile y Arabia Saudí son las que han quedado eliminadas.

Y por el último en el Grupo D mandó quien se esperaba, Dinamarca, con cinco victorias que le hacen enfrentarse a Hungría en la siguiente ronda. Suecia fue segunda con cuatro victorias y después vienen las dos únicas no europeas en pasar octavos, Egipto con tres triunfos y una Qatar que sólo ha sumado dos victorias y que está lejos del nivel que exhibió en el anterior Mundial, donde fueron plata.

Horarios de los octavos de final

Sábado 21 de enero:

  • 16:00 h. -> Noruega – Macedonia (Albertville)
  • 18:00 h. -> Francia – Islandia (Lille)
  • 20:45 h. -> Rusia – Eslovenia (París)
  • 20:45 h. -> Brasil – España (Montpellier)

Domingo 22 de enero:

  • 16:00 h. -> Bielorrusia – Suecia (Lille)
  • 16:00 h. -> Hungría – Dinamarca (Albertville)
  • 18:00 h. -> Alemania – Qatar (París)
  • 20:45 h. -> Croacia – Egipto (Montpellier)

Vía | France Handball 2017


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.