Mundial de balonmano 2017: España gana a Eslovenia y se medirá en octavos a Brasil

Mundial de balonmano 2017: España gana a Eslovenia y se medirá en octavos a Brasil

Escrito por: Javi    19 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

España se queda con la primera plaza del Grupo A después de ganar a Eslovenia por 36-26. Con pleno de victorias, España afronta la fase decisiva del Mundial de balonmano 2017 y para empezar se medirá en octavos a Brasil, el ex equipo del seleccionador Jordi Ribera.

Para terminar la fase de grupos del Mundial de balonmano 2017, España ha jugado su mejor partido en lo que va de campeonato. Así, ha conseguido una clara victoria sobre Eslovenia y firmar así el pleno de triunfos en la primera fase. Esto significa que España pasa como primera del Grupo B y rebosante de moral para medirse al cuarto clasificado del Grupo A, Brasil.

A España le costó entrar en el partido, algo que empieza a ser costumbre, y los primeros cinco minutos los pasó España sin anotar, pero a poco que empezó a calibrarse el sistema defensivo se fue imponiendo en la pista. Eslovenia empezaba a necesitar bordar la jugada para encontrar situaciones de tiro, y luego tenían que superar a un inspiradísimo Rodrigo Corrales.

Así que España pudo practicar lo que mejor se le da: defender y contragolpear. Los Hispanos empezaban a endosar parciales a su rival y a escaparse en el marcador, y la situación no mejoraba para Eslovenia a pesar de los tiempos muertos pedidos por su seleccionador. De este modo, el primer tiempo finalizaba con un tanteo de 18-10, que auguraba una tranquila segunda mitad para los chicos de Jordi Ribera.

De todos modos, y a pesar de la clara ventaja en el marcador, España no bajó la intensidad y su juego fue incluso a más, llevando la ventaja a su favor por encima de los diez goles. Y así acabaría el partido, diez arriba para los Hispanos: 36-26. El máximo goleador fue David Balaguer, con 7 tantos de 8 intentos, seguido de Valero Rivera, que suma 6 más para destacarse como el mejor lanzador español.

Acabada la fase de grupos, ahora empieza la fase del k.o., en la que ya no se pueden permitir ningún fallo y en la que ya no caben excusas. Para empezar, en los octavos de final, a España le ha tocado medirse con Brasil, como ya hemos señalado. Curiosamente, es la selección que estuvo dirigiendo el seleccionador nacional antes de acceder a su cargo, así que sabe muy bien a qué se enfrenta.

Vía | France Handball 2017

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.