Mundial de balonmano femenino 2013: Brasil oro, Serbia plata y Dinamarca bronce

Mundial de balonmano femenino 2013: Brasil oro, Serbia plata y Dinamarca bronce

Escrito por: Javi    23 diciembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

En tan sólo una ocasión, una selección no europea había ganado un Mundial de balonmano femenino, Corea del Sur, hace ya casi 20 años. Hoy, en el palmarés de esta competición, ha inscrito su nombre la segunda, Brasil. Por primera vez, el equipo al que se le conoce como las meninas se ha impuesto en la máximo competición continental del balonmano.

Lo ha hecho ganando en la final a las anfitrionas, Serbia, en una emocionante final celebrada en Belgrado. La selección brasileña llegó a tener una ventaja de 5 goles en el marcador, ventaja que redujo Serbia para igualar el partido a menos de 5 minutos para el final. Sin embargo, tras el empate a 20, la selección brasileña supo jugar mejor los minutos finales y llevar el marcador al definitivo 22-20.

En cuanto a la lucha por el bronce, se cumplieron los pronósticos y se lo apuntó Dinamarca, sacándose la espinita del último mundial, en el que perdieron la final de la consolación. Dinamarca venció a Polonia por un tanteo de 30-26, con la central Kristina Kristiansen como estrella del encuentro al haber anotado 10 goles.

La jugadora brasileña Eduarda Amorim era nombrada como la mejor jugadora del torneo. Además, en el equipo ideal encontramos a la brasileña Barbara Arenhart como portera, más la danesa Maria Fisker como extremo izquierda, la coreana Sun Hee Woo como extremo derecha, las serbias Sanja Damjanovic como lateral zurda y Dragana Cvijic como pivote, la alemana Susann Muller como lateral diestra y la húngara Anita Gorbicz como central.

España ha acabado el Mundial de 2013 en la décima posición de una clasificación que ha quedado tal que así:

  1. Brasil
  2. Serbia
  3. Dinamarca
  4. Polonia
  5. Noruega
  6. Francia
  7. Alemania
  8. Hungría
  9. Montenegro
  10. España
  11. Rumanía
  12. Corea del Sur
  13. Holanda
  14. Angola
  15. República Checa
  16. Japón
  17. Túnez
  18. China
  19. Argentina
  20. República Democrática del Congo
  21. Paraguay
  22. Argelia
  23. República Dominicana
  24. Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.