Mundial de Brasil 2014: previa, horarios y retransmisiones de los octavos de final

Mundial de Brasil 2014: previa, horarios y retransmisiones de los octavos de final

Escrito por: Javi    27 junio 2014     Comentario     3 minutos

La primera fase del Mundial de Brasil 2014 ya ha terminado. Se queda atrás, pues, la fase de grupos, después de haberse disputado nada menos que 48 partidos de los 64 que se tienen que jugar, y se quedan atrás 16 selecciones, algunas potentes como Italia, Inglaterra, Croacia, Costa de Marfil, Portugal o España.

Aunque el torneo terminó para España, no ha terminado para Altas Pulsaciones, así que seguiremos contando todo lo que ocurra en el Mundial. Y lo próximo que va a ocurrir son las eliminatorias de octavos de final, ocho partidos en los próximos cuatro días para saber cuáles son las ocho mejores selecciones del torneo.

El calendario de octavos de final (en horario para España) es el siguiente:

Sábado 28 de junio

  • 18:00 h. Brasil – Chile (Estadio Mineirao) -> Telecinco (Leer crónica)
  • 22:00 h. Colombia – Uruguay (Estadio Maracaná) -> GOL Televisión (Leer crónica)


Domingo 29 de junio

  • 18:00 h. Holanda – México (Estadio Castelao) -> GOL Televisión
  • 22:00 h. Costa Rica – Grecia (Arena Pernambuco) -> Telecinco


Lunes 30 de junio

  • 18:00 h. Francia – Nigeria (Nacional de Brasilia) -> GOL Televisión
  • 22:00 h. Alemania – Argelia (Estadio Beira-Río) -> Telecinco


Martes 1 de julio

  • 18:00 h. Argentina – Suiza (Arena de Sao Paulo) -> GOL Televisión
  • 22:00 h. Bélgica – Estados Unidos (Arena Fonte Nova) -> Telecinco

*Mediaset tiene que confirmar dos partidos más

Para abrir fuego el sábado tendremos un apasionante Brasil – Chile, todo un clásico del fútbol sudamericano que se da por cuarta vez en un Mundial. En las cuatro Brasil ha salido ganadora, las dos últimas precisamente en eliminatorias de octavos. Luego se viene otro clásico del continente americano, Colombia – Uruguay, en un encuentro en el que no estará Luis Suárez, castigado con 9 partidos y 4 meses de inhabilitación.

El domingo viene el primer duelo con una selección europea de por medio, Holanda – México, un encuentro en el que no podrán estar ni el holandés Leroy Fer, por lesión, ni el mexicano Juan José Vázquez, por acumulación de amarillas. A la noche se viene la eliminatoria más sorprendente de todo el torneo, Costa Rica – Grecia. La que gane llegará por primera vez en toda su historia a los cuartos de final de un Mundial.

La jornada del lunes se abre con Francia – Nigeria. Los galos se enfrentan al campeón africano, con el recuerdo en mente de rivales como Senegal o Sudáfrica, que amargaron su paso por los Mundiales de 2002 y 2010 respectivamente. Justo después se viene el Alemania – Argelia, con el estreno de los africanos en octavos de final y el morbo de aquel affaire que tuvieron ambas selecciones en el Mundial de 1982.

Y el último día de los octavos, el martes, comienza con un Argentina – Suiza, un partido que sólo se ha visto una vez en la historia de los Mundiales, en 1966. La albiceleste tiene la duda de Agüero, que no terminó el último compromiso por lesión. Cerrará la ronda de octavos el partido Bélgica – Estados Unidos, dos de las selecciones que pelearán por el honor de ser considerada como el equipo revelación del torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.