Mundial de ciclismo 2013: Tony Martin, tricampeón mundial de contrarreloj

Mundial de ciclismo 2013: Tony Martin, tricampeón mundial de contrarreloj

Escrito por: Javi    25 septiembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Campeón en 2011, campeón en 2012 y ahora campeón en 2013. El alemán Tony Martin se confirma como el mejor hombre en la lucha contra el crono al conseguir en Florencia su tercer campeonato del mundo contrarreloj. Si alguien ponía en duda el potencial de este ciclista en esta disciplina, hoy ya se habrán disipado del todo al ver como volaba y batía a dos grandes especialistas como Bradley Wiggins y Fabian Cancellara.

Martin, que ya se colgó una medalla de oro al ganar con Omega Pharma – Quick Step la contrarreloj por equipos, ha cubierto los 57’9 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 36 segundos. Esto nos hace una media de 52’9 kilómetros por hora, que es la más alta de toda la historia de esta prueba que se viene celebrando desde el año 1994.

Con Martin dominando claramente la prueba (sólo en el primer punto intermedio no fue el mejor), la emoción estuvo por ver quien se quedaba la segunda plaza. Fue una bonita batalla entre Bradley Wiggins y Fabian Cancellara que se resolvió a favor del británico por tan sólo 2 segundos. Wiggins fue de menos a más en los parciales, y sólo en los últimos kilómetros vimos que mejoraba los registros del suizo tetracampeón.

Por detrás de este trío de lujo, el mismo que subió al podio en 2011 y en el mismo orden, tenemos al bielorruso Vasil Kiryienka en cuarto lugar, al norteamericano Taylor Phinney en quinto lugar, y al danés de 23 años Rasmus Quadde en sexto lugar, siendo esta la gran sorpresa de la prueba. El top 10 lo completan los italianos Marco Pinotti y Adriano Malori, el sueco Gustav Larsson y el bielorruso Kanstantsin Siutsou.

El vasco Jonathan Castroviejo fue el mejor representante español, al terminar en una meritoria a 3:13 del ganador, y por delante de gente con más caché en este tipo de pruebas como Richie Porte o Sylvain Chavanel. La actuación del murciano Luis León Sánchez, en cambio, fue algo más decepcionante. El del equipo Belkin terminó a más de 5 minutos de Martin, en el puesto número 35.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.