Mundial de ciclismo 2014: Wiggins acaba con el dominio de Martin en contrarreloj

Mundial de ciclismo 2014: Wiggins acaba con el dominio de Martin en contrarreloj

Escrito por: Javi    24 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

El dominio de Tony Martin en el campeonato del mundo contrarreloj se ha acabado. Después de tres años consecutivo ganando la medalla de oro, el alemán no va a poder igualar al suizo Fabian Cancellara con cuatro títulos pues en Ponferrada le ha superado Bradley Wiggins. Así pues, por primera vez en su carrera, Wiggins es campeón del mundo contrarreloj, 20 años después del último campeón británico, Chris Boardman.

El veterano ciclista británico había sido campeón olímpico en 2012 en su casa, en Londres, en esta disciplina, pero en un Mundial no había sido capaz hasta ahora de batir a Tony Martin, quedándose por dos ocasiones en segunda posición por detrás del alemán. Así, ha sido este año 2014, en Ponferrada, cuando ha podido batir por fin a su rival, acabando con la hegemonía de éste.

Lo ha logrado curiosamente en el que ha sido uno de sus años más extraños, en el que sólo ha ganado pequeñas cronos en carreras menores y en el que no ha participado en ninguna gran vuelta por etapas. Éste oro puede ser su último gran éxito en carretera, pues Wiggins anunció que a partir de 2015 se centraría en los velódromos, con los Juegos de Río 2016 en mente y con el récord de la hora que batió Jens Voigt recientemente como próximo objetivo.

Wiggins completó el circuito en 56 minutos y 25 segundos, 26 segundos más rápido de lo que lo iba a hacer el gran favorito, Martin, que suma su primera medalla de plata en su palmarés. La tercera plaza y, por tanto medalla de bronce, fue para el holandés Tom Dumoulin, campeón de su país y probablemente futuro ganador de esta disciplina, ya que todavía no ha cumplido los 24 años.

En cuanto a la actuación española, bien por Jonathan Castroviejo, que venía con el objetivo de hacer top 10 y lo ha conseguido, finalizando en décima plaza, con Kiryienka, Dennis, Malori, Oliveira, Vorobyev y Barta por delante de él. El otro representante español, Markel Irizar, finalizó el trigésimo cuarto de 63 ciclistas, nada mal para no ser un especialista y nunca antes haber participado en esta prueba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.