Mundial de natación 2011: España ya ha ganado 3 medallas de bronce en natación sincronizada

Mundial de natación 2011: España ya ha ganado 3 medallas de bronce en natación sincronizada

Escrito por: Javi    19 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

La ciudad de Shangai (China) acoge desde hace unos días y hasta el próximo 31 de julio los decimocuartos Campeonatos del Mundo de natación. Durante estos primeros días de competición, las pruebas que se están disputando son los primeros partidos de waterpolo, los saltos de trampolín, pruebas de natación en aguas abiertas, y como no, la natación sincronizada, en donde como es ya tradición han llegado las primeras medallas para el equipo español.

La delegación española ya ha conseguido tres medallas, y las tres han sido de bronce. La primera de ellas llegó en categoría individual y fue a parar a Andrea Fuentes, una nadadora española que en en este Mundial de Shangai va a disputar hasta 7 modalidades. Andrea Fuentes consiguió una puntuación de 95.300 puntos, lo que le valió para subir al tercer puesto en el cajón junto con la china Xuechen Huang, segunda con 96.500 puntos, y Natalia Ischenko, oro con 98.300 puntos.


Ese bronce de Andrea Fuentes fue en la final de Solo Técnico, mientras que el segundo metal fue en la disciplina de Dúo rutina técnica. Andrea Carbonell repitió subiéndose al podio, esta vez acompañanada de Ona Carbonell, pero no fue la única, pues las mismas finalistas de la rutina técnica individual participaron con sus compañeras en esta categoría y consiguieron los mismos resultados. Así pues, Rusia repitió el oro, el dúo de China se quedó con la plata y bronce para las nuestras.

Y terminamos con la nueva medalla de bronce que se ha conseguido hace tan sólo unas horas, por el equipo en la final de rutina técnica. Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador son las chicas que han logrado la medalla de bronce, quedándose muy cerquita de la plata que ha sido para China y algo más lejos del oro que nuevamente fue para Rusia.

De momento, buen papel para la natación sincronizada española que a buen seguro seguirá ganando medallas en esta disciplina deportvia tan productiva en cuanto a preseas para nuestro país.

Vía | RFEN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.