Mundial de Pekín 2015: Rudisha y Dibaba cumplen sin estridencias

Mundial de Pekín 2015: Rudisha y Dibaba cumplen sin estridencias

Escrito por: Javi    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el día de hoy, todos los focos del Mundial de atletismo apuntaban a una mujer: Genzebe Dibaba. Después de batir el récord del mundo del 1500 metros, es esperaba una gran gesta de la etíope en Pekín, pero tendrá que esperar. Dibaba ganó el oro sin muchas estridencias y en una carrera lenta, firmando eso sí un fantástico 800 final que le daría la medalla de oro si se animara con esa distancia.

Del mismo modo venció David Rudisha en la prueba de los 800 metros, distancia de la que es el plusmarquista con una marca también de las que marcan época. Perdido su trono en 2013, pues no acudió al Mundial debido a una lesión, el keniata no ha tenido problemas en recuperar su estatus de campeón mundial, batiendo a dos europeos, el polaco Adam Kszczot y el bosnio Amel Tuka.

Además de la de Rudisha, en este cuarto día de competición en Pekín cayó otra medalla de oro más para Kenia en una disciplina donde nunca antes se había ganado una medalla, ni siquiera de bronce: los 400 metros vallas. Un joven atleta de 23 años llamado Nicholas Bett ha sido el sorprendente ganador de esta prueba, después de firmar, con 47’79 segundos, la mejor marca del año en la final.

Cerramos este repaso a la cuarta jornada con las otras dos finales que hemos visto en el día de hoy. Una se decidió en el foso de salto, donde el británico Gregory Rutherford se fue hasta los 8’41 metros para llevarse el oro en longitud. La otra final fue el disco femenino, donde la cubana Denia Caballero aseguró su oro alcanzando más de 69 metros en el primer lanzamiento de la final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.