Champions League 2015-2016: el Valencia sufre en Montecarlo pero estará en la fase de grupos

Champions League 2015-2016: el Valencia sufre en Montecarlo pero estará en la fase de grupos

Escrito por: Javi    26 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, un país tendrá cinco equipos entre los treinta y dos conjuntos clasificados para la fase de grupos. Será España, gracias a las tres plazas de clasificación directa, al billete que consiguió el Sevilla ganando la Europa League y a que el Valencia ha cumplido en su eliminatoria previa.

El conjunto che ganó en la ida por un claro 3-1 que daba tranquilidad pero que no aseguraba nada, y es que el Mónaco se había mostrado como un equipo muy peligroso en Mestalla. De todos modos, todo pintaba muy bien porque el Valencia comenzó igual de bien que en la ida y muy pronto se adelantó en el marcador con un golazo de Álvaro Negredo.

Con una soberbia vaselina del vallecano, el Valencia marcaba fuera de casa, lo que obligaba al Mónaco a hacer tres goles. El intento de remontada por parte de los franceses comenzó pronto, pues a los 17 minutos el defensa Andrea Raggi se aprovechó de una mala salida del meta Ryan para anotar el tanto del empate.

El Valencia aguantó bien el encuentro pero todo se iba a complicar de cara al último cuarto de hora con el gol de Elderson en otra acción a balón parada mal defendida. El Mónaco buscó a la desesperada el gol que hubiera forzado la prórroga, pero el Valencia supo defenderse bien y Ryan estuvo en estos minutos lo fino que no estuvo durante el partido.

Merece la pena el sufrimiento de los valencianistas en esos minutos finales, pues el premio es ver a su equipo jugar la Liga de Campeones. El Valencia estará en el bombo 2 junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, y puede que Sevilla. En el sorteo no evitará a los cabezas de serie, pero sí a equipos como Arsenal o Manchester City.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.