Mundial Rugby 2011: Francia pasa a la final sin merecerlo

Mundial Rugby 2011: Francia pasa a la final sin merecerlo

Escrito por: Rubén Herrera    15 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Francia será una de las selecciones de Rugby que estará la semana que viene en Auckland para disputar la final, a la espera de que Nueva Zelanda y Australia pugnen mañana por conseguir lo mismo.

Muy mal partido para Francia, que no supo aprovechar la inferioridad numérica de Gales, quienes perdieron a Sam Waburton en el minuto 18 por un fuerte placaje. El árbitro decidió expulsarlo, sin merecerlo, condicionando así todo el partido.

Pero los galeses no se vinieron abajo y siguieron presionando como ninguno. Desde el minuto siete iban por delante del marcador tras un penal convertido por James Hook, quien no ha hecho su mejor partido, dejémoslo así…

Todo lo contrario que Morgan Parra, quien convirtió los 9 puntos franceses tras la conversión de tres golpes de castigo. En el minuto 21 empataba a los galeses, mientras que en el 34 y, posteriormente, en el 50 ponía por delante a Francia, dejando el resultado en 9-3.

Como dije antes, Gales no se vino abajo y continuó luchando ante una mala Francia, bastante rácana, basada en una dura defensa y dando la imagen de los partidos de la fase de grupos. Muy lejos de la Francia que nos sorprendió el fin de semana pasado ante Inglaterra.

En el minuto 58, Mike Phillips firmaba el único ensayo de la noche rompiendo a la defensa francesa. Se ponía el partido 9-8 tras no entrar la conversión por parte de Gales. Francia siguió creando un juego lamentable, si a eso se le puede llamar juego. Gales siguió y siguió hasta que, a falta de de 10 minutos, consiguieron la realización de un golpe de castigo justo en el centro del campo. Halfpeny dio una buena patada que, por desgracia, pasó rozando el larguero y no entró.

Tras esto Gales continuó creando un juego por fases durante los últimos 5 minutos, no consiguiendo finalmente una buena posición para un drop. Una pérdida del oval propició que Francia mandara el balón fuera para sellar su pase a la final.

Las conclusiones están bastante claras: Francia no ha merecido en ningún instante el pase a la final, mientras que Gales ha hecho la heroica, aunque les ha faltado esa suerte final para convertir entre palos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.