Mundial sub 20 2013: Francia gana la final en los penaltis a Uruguay

Mundial sub 20 2013: Francia gana la final en los penaltis a Uruguay

Escrito por: Javi    14 julio 2013     Comentario     2 minutos

La selección de fútbol de Francia estrena su palmarés en el Mundial sub 20, el gran torneo que le faltaba, tras ganar a Uruguay en la final que se celebró ayer en Estambul. En la primera final que jugaban de este torneo, los galos han hecho diana a costa de una selección charrúa que a la segunda ocasión tampoco ha conseguido lograr su primer mundial.

Ganó la favorita, aunque durante buena parte del partido los galones los llevó Uruguay.Los uruguayos dominaron la primera mitad y si Nico López, el jugador más brillante de este combinado, hubiera estado más acertado, no hubieran acabado con 0 goles en su casillero. Porque el partido iba a durar 120 minutos e iba a acabar sin goles.

Transcurrió la segunda mitda con dominio alterno, y con ocasiones para ambos conjuntos, y se llegó a una prórroga donde el físico fue la clave. Uruguay jugaba su tercera prórroga en el torneo, las tres consecutivas además, ante una Francia algo más entera y que destaca por su aspecto físico. Pero a pesar de este detalle, la balanza no se iba a desnivelar para nadie y el torneo se iba a decidir en los lanzamientos de penalty.

El protagonista de la tanda no iba a ser el uruguayo De Amores, nombrado mejor portero del torneo, sino el francés Alphonse Areola. Paró los dos primeros lanzamientos de los uruguayos Velázquez y De Arrascaeta, y Francia no falló ninguno. Así que la final se la llevaban finalmente por 4-1, ya que no hizo falta llegar ni siquiera al quinto lanzamiento.

En cuanto a la lucha por el tercer y cuarto puesto, Ghana venció por 3-0 a Irak, una selección que ha pasado de ser la revelación a estar envuelta en la polémica por la edad de algunos de sus jugadores. Uno de los 3 goles lo marcó Ebenezer Assifuah, lo que le valió para, con 6 goles, llevarse el premio al máximo realizador del torneo superando al portugués Bruma y al español Jesé Rodríguez.

Para cerrar ya este Mundial sub 20 2013 de Turquia, vamos con los premios que nos quedan por reseñar, los balones de oro, plata y bronce que coincidieron con las medallas, pues se lo llevaron un francés, un uruguayo y un ghanés. Paul Pogba, el medio de la Juventus, fue elegido como mejor jugador del torneo, por delante de Nico López, máximo goleador de la subcampeona Uruguay, y del ghanés Frank Acheampong, un jugador que estaba en Tailandia pero que ya ha encontrado equipo en Europa tras este torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.