GP de Alemania de Motociclismo 2013: Márquez, Torres y Rins firman otro triplete para España

GP de Alemania de Motociclismo 2013: Márquez, Torres y Rins firman otro triplete para España

Escrito por: Fernando    14 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Este domingo el motociclismo español tuvo otro día de fiesta en el GP de Alemania ya que nuestros pilotos firmaron otro triplete en el Circuito de Sachsenring con Marc Márquez consiguiendo la victoria en MotoGP, Jordi Torres en Moto2 y Alex Rins en Moto3. Además también hay que sumar los podiums de Pol Espargaró, Luis Salom y Maverick Viñales que hacen un total de 6 posiciones de podium españolas de entre las 9 posibles.

Ese registro cobra si cabe más valor teniendo en cuenta que ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa participaron en la carrera de MotoGP. El piloto de Honda iba a intentar probarse en el warm up pero no se encontró en buenas condiciones físicas y decidió renunciar a la carrera. Con estas ausencias el triunfo se jugó entre Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Stefan Bradl.


El piloto de Honda partía desde la pole pero en las primeras vueltas se vio relevado a la cuarta posición tras unos primeros giros liderados por Bradl. El alemán no aguantó demasiado en esa primera plaza y Márquez fue remontando hasta que mediada la carrera decidió ponerse a tirar poniendo un ritmo que no pudieron seguir ninguno de sus perseguidores y marchándose hacia el triunfo con relativa tranquilidad. Sus 25 puntos y las mencionadas ausencias de Pedrosa y Lorenzo permiten a Márquez ascender al liderato del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Dani y 11 sobre Lorenzo que ya ha confirmado que no participará en Laguna Seca.

Por detrás de Márquez hubo batalla entre Crutchlow y Rossi que acabaron 2º y 3º. Bradl fue cuarto ante su público y Bautista firmó una excelente quinta plaza. Por detrás de ellos se clasificaron Smith 6º, Dovi 7º, Espargaró 8º, Hayden 9º, Pirro 10º y Héctor Barberá 11º.

En la categoría de Moto2 el protagonista fue Jordi Torres que consiguió su primera victoria mundialista. Tanto Torres como Espargaró protagonizaron una buena salida marchándose junto con Torres y Simón y dejando en casi nada la pole de Simeon que poco a poco se fue descolgando. Espargaró sufrió problemas de neumáticos mediada la carrera y Torres decidió tirar y escaparse en busca del triunfo dejando que Espargaró y Corsi pelearan por la segunda plaza que finalmente fue para el piloto italiano.

Julián Simón ocupó la cuarta plaza y el líder del campeonato, Scott Redding, fue séptimo ya que salía desde una posición retrasada y se le escapó el grupo de cabeza. Con estos resultados Espargaró recorta 7 puntos sobre el británico y se queda a 23, un botín interesante aunque no tan bueno como podía haber sido después de que Redding perdieran el tren de los mejores. Otros resultados de pilotos españoles fueron Rabat 14º, Pons 16º, Cardús 17º y Elías 21º.

En Moto3 Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales siguen imponiendo sus superioridad sobre sus rivales y se volvieron a quedar con las tres primeras posiciones. Los tres pelearon por la victoria hasta la última vuelta en la que Rins hizo un gran adelantamiento sobre Salom que le valió la victoria. Salom sigue liderando el campeonato y tiene 14 puntos de ventaja sobre Viñales y 30 sobre Rins así que se espera que la batalla por el título entre estos tres pilotos siga hasta la última carrera. Oliveira fue 4º y Márquez y Vázquez fueron 5º y 6º ayudando a España a copar casi todas las primeras posiciones.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.