Mundiales de Ciclismo 2010: Fabian Cancellara consigue su cuarto oro en contrarreloj y Luis León Sánchez acaba séptimo

Mundiales de Ciclismo 2010: Fabian Cancellara consigue su cuarto oro en contrarreloj y Luis León Sánchez acaba séptimo

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

El ajetreado día que ha tenido el mundo del ciclismo con los casos de supuesto dopaje de Alberto Contador y Ezequiel Mosquera ha dejado en un segundo plano a los Mundiales de Ciclismo que se celebran en Melbourne. Este jueves, se celebró la contrarreloj en línea de la categoría élite en la que Fabian Cancellara volvió a proclamarse campeón del mundo.

Cancellara era el gran favorito para el triunfo aunque había quién decía que este año guardaría fuerzas para afrontar con más garantías el reto de ser vencedor en la prueba de ruta. Sin embargo, no ha sido así finalmente porque Espartaco ha aplastado a sus rivales y se ha hecho con su cuarto maillot arco iris en esta disciplina en la que ya fue campeón en 2006, 2007 y 2009.

El ciclista suizo fue el último en salir a escena lo que le daba la ventaja de conocer las referencias de sus rivales. En el primer punto cronometrado, David Millar tenía seis segundos de ventaja sobre Cancellara pero el suizo no tardó en limar esos segundos y ya fue pulverizando todos los tiempos hasta llegar a la meta donde marcó un crono de 58:09 con una velocidad media de 47 kilómetros por hora.

Con Cancellara como clara medalla de oro, la emoción se centró en la lucha por el segundo puesto que finalmente fue para David Millar, que perdió 1:08 sobre el vencedor. Tan sólo 10 segundos más invirtió el alemán Tony Martin, perjudicado por un problema mecánico que le obligó a cambiar una rueda medida la prueba, lo que le condenó al bronce tal y como pasara el año pasado en Mendrisio.

La representación española en la prueba la ponían Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez. El primero acabó a 2:44 del ganador en una crono en la que fue de menos a más. Por otro lado, Gutiérrez acabó en el puesto 17 a casi cuatro minutos de Cancellara y se vio perjudicado por ser de los primeros en salir

La clasificación completa de la prueba fue la siguiente:

1. Fabian Cancellara (SUI) 58:09.
2. David Millar (GBR) a 1:02.
3. Tony Martin (ALE) 1:12.
4. Richie Porte (AUS) 1:19.
5. Michael Rogers (AUS) 2:24.
6. Koos Moerenhout (HOL) 2:40.
7. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP) 2:44.
8. David Zabriskie (USA) 2:51.
9. Maciej Bodnar (POL) 3:00.
10.Gustav Larsson (SUE) 3:00.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.