Contador se defiende sobre su caso de dopaje mientras que se desvela el positivo de Mosquera y David García en la Vuelta

Contador se defiende sobre su caso de dopaje mientras que se desvela el positivo de Mosquera y David García en la Vuelta

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Vaya 24 horas de locura que llevamos vividas en el mundo del ciclismo con respecto a los casos de dopaje. En primer lugar conocíamos el ínfimo positivo de Contador en el Tour pero por la tarde nos llegaban noticias de que Ezequiel Mosquera y David García Dapena habían dado positivo en la Vuelta a España y que la policía ha encontrado sustancias sospechosas en casa de Ricardo Ricco.

En el caso de Mosquera y García, la UCI ha informado de que dieron positivo por Hydroxyethyl en un control antidopaje practicado el día 16 de Septiembre en la vuelta a España. Hay que recordar que Mosquera acabó en el segundo escalón del podium haciendo una brillante actuación.

Ahora, las pruebas de orina de ambos corredores serán sometidas al respectivo contraanálisis y veremos que ocurre con ellos porque ahora mismo el caso parece más complicado que el de Alberto Contador, que ha salido a rueda de prensa para aportar más datos sobre su positivo.

El ciclista de Pinto ha explicado su caso con las siguientes palabras:

Todo viene de una muestra del día 21 por la tarde en la que aparecía una millonésima parte de clembuterol. A raíz de esto se me comunica el día 24 de agosto por medio de la Unión Ciclista Internacional [UCI]. El día 26 me reúno con el equipo médico de la UCI y le expliqué mi versión. Ese día hablamos largo y tendido sobre cómo había sucedido todo. La propia UCI habló entonces de un caso de contaminación alimenticia. Desde entonces hemos estado en contacto para confirmar que un caso de contaminación alimenticia y yo soy la víctima

Según ha comentado Contador, el origen del problema es una carne contaminada que ingirió durante dos días. Además de la palabra del propio Contador, varias teorías apoyan esta versión.

Por un lado, la UCI también entiende que una cantidad tan pequeña sólo puede haber llegado a cuerpo de Contador por una contaminación. Además, el pinteño pasó controles antidoping casi todos los días y se vio que un día no dio positivo, al siguiente dio esta traza y a los dos siguientes ya había desaparecido. Por otra lado, expertos en esta sustancia también apoyan la teoría de la intoxicación como única explicación posibles.

Lo que hubiera venido muy bien a Contador es que alguno de los compañeros que también comió de esa carne hubiera dado las mismas trazas pero ni De la Fuente, ni Daniel Navarro ni Benjamín Noval pasaron controles antidoping esos días.

En este caso, parece que todo el mundo está de acuerdo en lo ocurrido así que se debería de solucionar por la vía rápida y evitar que se ponga en duda al ciclista.

Por último, a última hora de la tarde también llegaron noticias de que la policía había encontrado en la casa del italiano Ricco 50 tabletas de una sustancia sospechosa. Veremos que qué se trata porque Ricco ya fue suspendido por dopaje hace dos años.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.