Mundiales de Ciclismo 2010: Thor Hushvod es el nuevo campeón del mundo en ruta, Óscar Freire fue sexto

Mundiales de Ciclismo 2010: Thor Hushvod es el nuevo campeón del mundo en ruta, Óscar Freire fue sexto

Escrito por: Fernando    3 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El noruego Thor Hushovd es nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse al sprint en la prueba que se celebró en Melbourne este domingo. Oscar Freire estuvo en el grupo de ciclistas que se jugaron la victoria final pero no pudo adjudicarse un nuevo título y acabó en la sexta plaza.

Hushovd , de 32 años, se impuso en la llegada final donde un grupo reducido de 18 hombres se jugó la victoria. El noruego fue más rápido que el danés Matti Breschel, plata, y el australiano Allan Davis, que se quedó con el bronce. Hushovd añade así este triunfo a su ya dilatado palmarés en el que se incluían victorias tanto en el Tour como en el Giro y la Vuelta a España.

El belga Philippe Gilbert estuvo muy cerca de impedir que hubiera sprint final por el oro gracias a un poderoso ataque en los últimos kilómetros. Sin embargo, los hombres rápidos querían jugarse el arco iris al sprint y arruinaron este intento. Freire estuvo con ellos pero no pudo hacerse con ninguna medalla.

Quizás el ciclista español pagó el esfuerzo extra que tuvo que realizar junto con el equipo español para poder reintegrarse con el pelotón de cabeza tras un corte que se produjo a falta de cuatro vueltas para el final así que no pudo batir el record absoluto de hacerse con cuatro mundiales. Haimar Zubeldia fue el otro corredor español que llegó hasta la meta acabando en el puesto 39 a más de cinco minutos de Hishovd.

Las primeras posiciones de la prueba fueron las siguientes:

1. Thor Hushovd (NOR) 6:21:49.

2. Matti Breschel (DEN) m.t.

3. Allan Davis (AUS) m.t.

4. Filippo Pozzato (ITA) m.t.

5. Greg Van Avermaet (BEL) m.t.

6. Óscar Freire (ESP) m.t.

7. Alexandr Kolobnev (RUS) m.t.

8. Assan Bazayev (KAZ) m.t.

9. Yukiya Arashiro (JPN) m.t.

10.Romain Feillu (FRA) m.t.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.