Bangkok: Guillermo García-López vence a Rafa Nadal y es finalista; Malaysian Open: Golubev y Youzhny finalistas, cae David Ferrer

Bangkok: Guillermo García-López vence a Rafa Nadal y es finalista; Malaysian Open: Golubev y Youzhny finalistas, cae David Ferrer

Escrito por: Raúl    3 octubre 2010     3 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal tuvo 26 oportunidades para romper el saque del albaceteño Guillermo García-López pero solamente logró hacerlo 2 veces y terminó perdiendo el partido en tres mangas cayendo en las semifinales del PTT Thailand Open en Bangkok. ‘Memo’ que logró su más importante victoria en el circuito se enfrentará en la final al finlandés Jarkko Nieminen que superó sin problemas al alemán Benjamin Becker.

Mientras tanto en Kuala Lumpur el alicantino David Ferrer (5) perdió ante el sorprendente kazajo Andrey Golubev (8) en un cerrado partido y quedó al margen de la final que medirá a éste último con el ruso Mikhail Youzhny (4).

Semana soñada para ‘Memo’ García-López (53°) – finalista en Eastbourne – después de vencer en tres mangas al letón Ernests Gulbis este sábado hizo lo propio con el supercampeón Rafa Nadal (1) también en tres parciales. Todo parecía ideal para Rafa cuando rompió el saque de ‘Memo’ dos veces en el primer parcial con un envidiable 85% de puntos con el primer servicio ganando por 6-2.

Pero ‘Memo’ en el segundo se armó de mucho coraje a pesar de algunos problemas lumbares y salvó nada menos que 16 bolas de ruptura a favor de Rafa que fueron claves para su confianza. El de la Roda se impuso en la muerte súbita 7-6(3). El saque de ‘Memo’ mejoró ostensiblemente llegando a conectar 7 ases. Todo se definió en el tercer set en el cual ambos cuidaron sus saques con eficacia pero cuando se presentó la primera y única oportunidad de rotura para ‘Memo’ no la desaprovechó y eliminó al balear por 6-3 después de 2 horas 45 minutos de juego.

“Nunca había vencido a un número uno antes. He derrotado a algunos buenos jugadores del top ten pero nunca a un número uno. Creo que fue el mejor partido de mi carrera. Creo que el tie-break del segundo set fue la clave. Me sentí mucho mejor después y estuve jugando muy bien al final. Todo salió perfectamente”

dijo ‘Memo’ García-López sobre su brillante triunfo ante Rafa que se quedó con la miel de poder llegar a la final de este torneo en su primera aparición.

El albaceteño buscará ahora este domingo su segundo título profesional (anteriormente en Kitzbuhel) enfrentando al finlandés Jarkko Nieminen que en la otra semifinal jugada previamente le ganó con comodidad 6-3 6-2 al alemán Benjamin Becker en el cuarto duelo entre ambos este año. Ahora el escandinavo va 3-2 en el historial ante Becker. La seguridad con el servicio fue la receta para el triunfo de Nieminen que al igual que ‘Memo’ buscará su segundo título ATP (anteriormente en Auckland 2006). Cabe señalar que Nieminen venció en Pekín 2004 a Garcíá-López en el único registro previo entre estos tenistas.

Por otra parte en Malaysia el de Jávea David Ferrer luchó pero no pudo sostenerse en las definiciones ante el ascendente kazajo Andrey Golubev campeón en Hamburgo – que sigue en racha ganadora tras su convincente victoria sobre el primer cabeza de serie Robin Söderling en cuartos. El kazajo venció a David 7-5, 7-6(4) y es uno de los jugadores que ha explotado este año ascendiendo del puesto 133° al 41°.

“La Copa Davis me dio mucha energía y satisfacción por lo que estoy aquí con grandes sensaciones y en gran forma”

dijo Golubev, quien venga la derrota ante David sufrida en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Después de romper en el undécimo juego del primer set, el kazajo volvió a hacerlo en el segundo parcial pero cuando sacaba para partido, el alicantino sacando toda la casta de lucha le rompió de inmediato y forzó a la definición en muerte súbita donde luego de estar 4-4 encadenó tres puntos sucesivos que le dieron el triunfo luego de 1 hora 46 minutos.

“Fue realmente muy difícil porque él es un buen defensor, muy sólido desde la línea de base de modo que tenía que ganar el punto dos veces. Ante Youzhny será distinto porque el puede jugar con slice y cambiar la forma del juego”

añadió Golubev indicando sus apreciaciones sobre el partido de la final ante el ruso Mikhail Youzhny (4) – campeón en Munich y semifinalista en el US Open – que eliminó en duelo de rusos a Igor Andreev remontando un primer set 3-6 para luego liquidar 6-0 6-2 elevando el porcentaje de puntos con el primer saque, perdiendo solamente cinco en el segundo set y ninguno en el decisivo.

Siga las finales en Bangkok y Kuala Lumpur a través de Altaspulsaciones.com

Vía|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.