Mundobasket de Turquía 2010: España gana a Canadá y ya espera rival para octavos de final

Mundobasket de Turquía 2010: España gana a Canadá y ya espera rival para octavos de final

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

España ha finalizado su primera fase en el Mundobasket de Turquía con una amplia victoria ante Canadá, que cedió por 87-69 tras aguantar tan sólo durante la primera mitad. Esta victoria asegura a España la tercera plaza de su grupo que podría convertirse en una segunda posición si Nueva Zelanda ganara esta noche a Francia. […]

España ha finalizado su primera fase en el Mundobasket de Turquía con una amplia victoria ante Canadá, que cedió por 87-69 tras aguantar tan sólo durante la primera mitad. Esta victoria asegura a España la tercera plaza de su grupo que podría convertirse en una segunda posición si Nueva Zelanda ganara esta noche a Francia. Si eso no ocurre, Grecia o Rusia se postulan como rivales de España para los cuartos de final.

El combinado nacional ya había jugado ante Canadá en la fase de preparación, en la que endosó una contundente derrota a su rival. Desde entonces, muchas dudas han crecido en los chicos de Scariolo pero al menos hoy pudieron ganar sin problemas y firmar una buena segunda parte que vendrá bien de cara a adquirir confianza antes de los cruces.

El equipo español entró al partido con un contundente parcial de 14-2 que hacía presagiar un cómodo triunfo. Sin embargo, una vez más en este campeonato, la cómoda diferencia se dilapidó rápidamente y gracias a los triples de Shepherd, Brown y Olynynk y varias canastas consecutivas del base Anthony el equipo canadiense se pudo acercar a tan sólo dos puntos (34-32) y soñar por unos instantes con dar la vuelta al electrónico.

Por suerte para el equipo español, los triples de Garbajosa y Rudy Fernández permitieron dar un nuevo estirón al marcador antes del descanso en lo que fue un preludio del despegue definitivo del equipo en la segunda mitad. Con un Rudy Fernández muy inspirado (19 puntos y 5 rebotes en 23 minutos de juego), España se marchó con 15 puntos de ventaja (55-44), rompiendo definitivamente el choque que sirvió de nuevo para que hubiera descansos de hombres importantes y para que otros como Vázquez (19 puntos) cogieran confianza una confianza que se echa en falta y que vamos a necesitar en la siguiente fase.

Una vez finalizados los partidos de esta tarde, os comentaremos el próximo rival de España y analizaremos como quedan los octavos de final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.