Vuelta a España 2010: Hushovd gana en Murcia un sprint descafeinado

Vuelta a España 2010: Hushovd gana en Murcia un sprint descafeinado

Escrito por: Javi    2 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

El Alto de la Cresta del Gallo decidiría sí o sí el devenir de la etapa de hoy, bien para acabar con una fuga, bien para que se formara una escapada, o bien para que los sprinters se quedaran por el camino, como así finalmente ocurrió. Así, con la ausencia de los teóricos hombres más rápidos del pelotón, fueron otros corredores rápidos los que se jugaron la victoria, y ahí destaco Thor Hushovd (Cervelo).

El día comenzó con Markus Eichler (Milram), Juan Javier Estrada (Andalucia-Cajasur) y Freddy Bichot (Bbox) en cabeza, y con el pelotón de paseo por tierras murcianas. El trío de escapados llegó a tener 9:17 segundos como máxima ventaja, pero en cuanto en el pelotón se aceleró el ritmo, esa diferencia se redujo drásticamente.


De nuevo sería el equipo ruso Katusha quien llevara el control de la carrera, y quien acelerara el ritmo de tal modo que en la subida al puerto de segunda categoría, los sprinters importantes del pelotón cedieron. Una vez comenzada la bajada, lo intentó Filippo Pozzato (Katusha), pero el propio líder Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) salió en su búsqueda. Hoy no iba a ser día de cambios en la general.

Una vez llegados al sprint, fue Hushovd el más rápido, claramente por delante de Daniele Bennati (Liquigas) y Grega Bole (Lampre). El campeón noruego suma 3 triunfos ya en su carrera en la Vuelta a España, y consigue otra victoria en una floja temporada en la que sólo ha mojado en el Tour de Francia. El maillot rojo seguirá vistiéndolo Gilbert, con Igor Antón (Euskaltel) y Purito Rodríguez (Katusha) a 10 segundos.

Tampoco se esperan cambios en una jornada tranquila que servirá como homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Desde Murcia a Orihuela, ciudad natal del poeta español, serán 187 kilómetros completamente llanos salvo una chincheta de tercera categoría a mitad del recorrido, el Puerto de Albatera. Así, será una de las últimas oportunidades para los sprinters ante las primeras jornadas de montaña.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.