NBA: Andrew Wiggins, la estrella que se viene

NBA: Andrew Wiggins, la estrella que se viene

Escrito por: Javi    5 abril 2014     5 Comentarios     2 minutos

Mucho se está hablando este año en la NBA del tanking. Es decir, de “dejarse perder”, o dicho de una forma menos dura, de hacerlo lo peor posible para tener mas posibilidades de cara al draft. El motivo de que haya varios equipos sospechosos de tales prácticas se llama Andrew Wiggins.

Wiggins es un chico canadiense de 19 años que va a ser el próximo número 1 del draft, o al menos, porque no hay nada seguro en esta vida, tiene un alto porcentaje de serlo. Aunque se augura que llegará este verano una buena generación de jugadores a la NBA, ninguno levanta tanta expectación como este chico de Toronto.

Desde que nació, Wiggins estaba predestinado a ser deportista. Su padre, Mitchell, jugó en la NBA durante seis años, su madre, Marita Payne, fue atleta y ganó medallas olímpicas en Los Ángeles 1984, sus hermanos juegan al baloncesto en la universidad… Pero Wiggins es algo más que una agraciada genética, es un talento innato para el deporte de la canasta.

Dicho talento le llevó a dejar Toronto y enrolarse en la Huntintong Prep de West Virginia, uno de los mejores institutos de los Estados Unidos. Desde entonces, o incluso antes, todos sus movimientos y sus actuaciones se siguen con lupa, tal y como le sucediera en su día, si lo recuerdan, a Lebron James durante su etapa en la High School.

Las comparaciones con la estrella de los Heat son inevitables, comparaciones que van más allá del juego, donde hay ciertas diferencias (el físico es la más notoria), y que tienen más que ver con el impacto mediático. Al igual que a Lebron, a Wiggins se lo rifan los equipos y se lo rifan las marcas deportivas, y todo sin llegar a la NBA todavía.

Este nuevo Elegido se decidió por la Universidad de Kansas, como paso previo a la NBA. En su único año como universitario, Wiggins ha promediado 17 puntos y casi 6 rebotes en 35 partidos, aunque en su debe hay que decir que no ha podido llevar a los Jayhawks a la Final Four de la NCAA. De todos modos, no será la primera estrella universitaria que salta a la NBA sin título bajo el brazo.

Cuando Wiggins anunció que se presentaba al draft de este verano, los equipos que han tirado la temporada respiraron de alivio. Las miras y las esperanzas de los Sixers, los Celtics o los Lakers, por ejemplo, ahora están puestas en el sorteo del orden de elección. Los expertos vaticinan que el futuro de la NBA dependerá de ese momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.